Dulce de huevo con fresones

Dulce de huevo con fresones: Es que los fresones me pierden y, ahora que hay durante casi todo el año… es un gustazo porque son deliciosos, dulces y – sobre todo en primavera – hasta son económicos, los comería a todas horas. Ya ves, hasta he ideado esta forma tan sencilla, rápida y sin harinas (se parece a una crepe, pero no lo es puesto que la crepe lleva harina y este dulce no) para tener otra forma – nada pesada y de muy fácil digestión – de disfrutarlos.

Además, no hay que olvidar que son una fruta muy nutritiva (como ya habrás visto en otros postres con este ingredientes) pues los fresones son ricos en vitaminas y fibra. Y recuerda, es un dulce APTO PARA CELÍACOS.

Un consejo:  Aunque los fresones son bajos en calorías, preparados de esta manera son un poco calóricos (a causa del azúcar y de la nata montada), asi que si te estás cuidando para bajar o mantener tu peso, te recomiendo que sustituyas el azúcar por un edulcorante y, si quieres ponerle nata montada, procura que ésta sea baja en materia grasa y sin azúcar (pero mejor prescinde de ella).

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y fibra 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Sartén pequeña
Cuchillo de puntilla

Dulce de huevo con fresones, ingredientes para 2/3 personas

2-3 huevos
10-12 fresones (fresas)
2 cuch. soperas de azúcar
Media vaina de vainilla
1 cuch. pequeña de azúcar glas (opcional)
Spray de nata montada
Media cuch. sopera de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Dulce de huevo con fresones, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con unas gotas de aceite a  calentar. Lava, quita el rabito y trocea los fresones. Abre la media vaina de vainilla y retira las semillas.
  2. Echa los fresones troceados a la sartén, asi como las semillas de vainilla y dale un par de vueltas (10-15 segundos) a fuego bajo. Retira.
  3. Agrega unas gotas más de aceite a la sartén, bate el huevo (mejor hacer los dulces individualmente), añade 1 cucharada sopera de azúcar, remueve que se mezcle bien y échalo a la sartén. Incorpora la mitad de los fresones troceados y cuájalo como si fuera una tortilla. Repite la operación tantas veces como dulces quieras preparar.
  4. Sirve espolvoreando con un poco de azúcar glas (opcional) y nata montada .

Sugerencias/Trucos: Suelo hacer este dulce empleando 1 huevo por tortilla ahora bien, lógicamente, puedes hacerlos de los que tu desees.
– Este dulce puede comerse fresco o a temperatura ambiente. Pero nunca caliente.
– Este dulce es ideal como desayunopostre, merienda o, porque no, incluso cena.

– Para que no se te pegue la tortilla, si tu sartén no es muy anti-adherente, te aconsejo que le pases un papel de cocina antes de volver a echar aceite para cuajar otra tortilla (paso 3)

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.