Dulce de huevo con fresones: Es que los fresones me pierden y, ahora que hay durante casi todo el año… es un gustazo porque son deliciosos, dulces y – sobre todo en primavera – hasta son económicos, los comería a todas horas. Ya ves, hasta he ideado esta forma tan sencilla, rápida y sin harinas (se parece a una crepe, pero no lo es puesto que la crepe lleva harina y este dulce no) para tener otra forma – nada pesada y de muy fácil digestión – de disfrutarlos.
Además, no hay que olvidar que son una fruta muy nutritiva (como ya habrás visto en otros postres con este ingredientes) pues los fresones son ricos en vitaminas y fibra. Y recuerda, es un dulce APTO PARA CELÍACOS.
Un consejo: Aunque los fresones son bajos en calorías, preparados de esta manera son un poco calóricos (a causa del azúcar y de la nata montada), asi que si te estás cuidando para bajar o mantener tu peso, te recomiendo que sustituyas el azúcar por un edulcorante y, si quieres ponerle nata montada, procura que ésta sea baja en materia grasa y sin azúcar (pero mejor prescinde de ella).
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25€
Índices de salud
Rico en: proteínas, vitaminas y fibra
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas
Dulce de huevo con fresones, ingredientes para 2/3 personas
2-3 huevos
10-12 fresones (fresas)
2 cuch. soperas de azúcar
Media vaina de vainilla
1 cuch. pequeña de azúcar glas (opcional)
Spray de nata montada
Media cuch. sopera de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?
ConsúltameDulce de huevo con fresones, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon la sartén con unas gotas de aceite a calentar. Lava, quita el rabito y trocea los fresones. Abre la media vaina de vainilla y retira las semillas.
- Echa los fresones troceados a la sartén, asi como las semillas de vainilla y dale un par de vueltas (10-15 segundos) a fuego bajo. Retira.
- Agrega unas gotas más de aceite a la sartén, bate el huevo (mejor hacer los dulces individualmente), añade 1 cucharada sopera de azúcar, remueve que se mezcle bien y échalo a la sartén. Incorpora la mitad de los fresones troceados y cuájalo como si fuera una tortilla. Repite la operación tantas veces como dulces quieras preparar.
- Sirve espolvoreando con un poco de azúcar glas (opcional) y nata montada .
Sugerencias/Trucos: Suelo hacer este dulce empleando 1 huevo por tortilla ahora bien, lógicamente, puedes hacerlos de los que tu desees.
– Este dulce puede comerse fresco o a temperatura ambiente. Pero nunca caliente.
– Este dulce es ideal como desayuno, postre, merienda o, porque no, incluso cena.
– Para que no se te pegue la tortilla, si tu sartén no es muy anti-adherente, te aconsejo que le pases un papel de cocina antes de volver a echar aceite para cuajar otra tortilla (paso 3)


