Dulces de Cuaresma

Dulces de Cuaresma: La Cuaresma es una de las épocas del año en la que la repostería está muy marcada por la tradición. No hay hogar que, en su recetario, no haya al menos una receta de un dulce familiar, propio de esta época. Y, en muchos casos (y casas) son dulces que exclusivamente se preparan en esta época…asi que esperar 12 meses para disfrutarlos, no es tarea fácil.

Y pensando en que ya empiezan a apetecer mucho y que estamos en Cuaresma, para echarte una mano, me he dado una vuelta por YOUTUBE y he seleccionado y reunido en este post 5 excelentes video recetas con los dulces más típicos y apropiados para disfrutarlos en esta época.

Además, pensando en que sea mucho más ameno, te voy a poner la versión vídeo de estas delicias que verás a continuación.

Bueno, pues ponte cómodo/a y disponte a disfrutar viendo estas maravillosas recetas de Dulces de Cuaresma:

En el blog/canal de YouTube de Recetas de rechupete me ha cautivado su receta de arroz con leche cremoso. Creo que es un postre de esta época que nos gusta a muchos y que a muchos nos trae recuerdos de la niñez, así que no podía faltar en esta selección de Dulces de Cuaresma. Como bien dice Alfonso, el autor de esta receta, rememorando cuando lo comía con apenas 10 años “el resultado, es un arroz con leche cremoso en el que el grano quedaba algo suelto en una crema con sabor a canela y limón y que al día siguiente estaba incluso más bueno”. ¡De rechupete, vamos!

Rosa, del blog/canal YouTube, Cocinera y Madre, nos enseña a preparar estas torrijas con pan de brioche. Jopé… se me hizo la boca agua al verlas con esta pinta tan deliciosa. Es una receta muy fácil de hacer y sin lugar a dudas inigualable, con un sabor impresionante… quizás la torrijas más ricas del mundo. El dulce perfecto para sorprender a tus invitados o darte un homenaje. ¡¡Ya verás que buenas!!.

Anna recetas fáciles hace perfectamente cualquier receta que se le ponga por delante, pero los dulces.. como digo yo “los borda”. Mira si no, que aspecto tan apetitoso tienen estas rosquillas de anís con toque de limón. Son super crujientes por fuera y tiernas por dentro. A juzgar por el vídeo, son muy fáciles de hacer y, por supuesto… de eso no cabe la menor duda, están buenísimas.

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera express es el nombre de este dulce tan tradicional de todas las fiestas religiosas, pero que, por qué no, pueden prepararse fácilmente en cualquier época del año. Nos explican como prepararlas en el blog/canal YouTube de La Cocina de Pedro y Yolanda.

En mi canal YouTube, tengo esta sencilla y rápida receta de buñuelos en sólo 30 minutos. Ideales para tomar en el desayuno, la merienda, con el café de la sobremesa o…en cualquier otro momento que te apetezca. Esta variedad es más parecida a los buñuelos del Ampurdán que a los de viento (si bien no tienen la forma que caracteriza a los del ampurdán, si tienen la textura del “mordisco” y el color, pues suelen asi de “morenitos”). La masa es muy rápida de hacer ya que no necesita reposo.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.