Duo de tomates rellenos

Duo de tomates rellenos

Sencillo plato que lo mismo te sirve de entrante, que de rica y ligera cena o para ese día que tienes pocas (o ninguna) ganas de abrir el fuego y ponerte a cocinar. Resultan muy vistosos y son una delicia. Por si fuera poco, el tomate es – sin ninguna duda – uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas, especialmente por sus importantes beneficios y propiedades, de las cuales destacan su alto nivel de minerales y vitaminas. Posee mucha fibra y juega un papel muy importante a la hora de la digestión, ya que ayuda a hacerla bien.

Un consejo: Si tienes algún ingrediente que «da vueltas» por el frigorífico (atún, algún resto de pescado, pollo,…)  y no sabes cómo darle salida aprovecha para incorporarlo al relleno de estos tomates.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Duo de tomates rellenos, ingredientes para 4 personas

4 tomates grandes (rojos o de ensalada)
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
100g. de salmón ahumado
1 cebolleta pequeña
1 cuch. sopera de alcaparras
12-15 aceitunas negras (sin hueso)
2 sobres de arroz pre cocido congelado
1 huevo
Unas hojas de lechuga o de cogollos (opcional)

Para el aliño

Jugo de media lima (o limón)
Sal
Pimienta
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Duo de tomates rellenos, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece en el microondas las 2 bolsitas de arroz precocido (sigue las instrucciones del fabricante). Abrelas y deja enfriar el arroz mientras preparas el resto del plato.
  2. Cuece el huevo en el microondas, siguiendo las instrucciones de este tip. Clica aqui
  3. Lava y corta en trozos muy pequeñitos los 2 tipos de pimiento. Pela y corta la cebolleta (igual que los pimientos). Pica las alcaparras, las aceitunas negras y el huevo duro (deja que se enfríe antes de picarlo).
  4. Pon el arroz y los ingredientes picados en 1 bol  (excepto el huevo duro) y sazona con los ingredientes del aliño. Remueve para mezclar.
  5. Divide el contenido de ese bol en 2 boles y, en uno de ellos agrega el huevo duro y el salmón ahumado, todo troceado pequeñito. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes y reserva.
  6. Lava los tomates. Corta la parte superior de cada uno de ellos, vacia su interior y coloca boca abajo (sobre papel de cocina) para que suelten el agua. Pica la pulpa que has extraído y repártela en los 2 boles.
  7. Sazona ligeramente los tomates, rellena 2 de ellos con el contenido de uno de los boles y los otros 2 con el contenido del otro bol. Emplata en una fuente decorando – si lo deseas – con unas hojas de lechuga o de cogollo y sirve frescos o a temperatura ambiente (según temporada).

Duo de tomates rellenos, sugerencias/trucos

– La idea de este Dúo de tomates es que unos sean completamente vegetarianos, es decir sólo con vegetales y el otro contenga, además, proteínas (huevo y salmón).

– Como se trata de un plato que sirve como entrante o cena, yo pongo sólo 1 tomate grandecito por persona. Llena bastante porque es muy completo. Pero si quieres, puedes poner 2 por persona. A tu gusto y según como sean tus comensales.

– Ya sabes por otros platos que has visto, que cuando tengo prisa y sobre todo, para ensaladas y guarniciones utilizo arroz pre cocido congelado, porque me ahorra mucho tiempo, consumo de energía (gas o electricidad) y trabajo y de calidad está muy bien. Es fácil de encontrar en muchos supermercados (el que yo uso lo compro en Mercadona, pero lo venden en más sitios, eh?). Viene en un envase de 1kg.aprox. que dentro lleva 6 bolsitas de unos 150g.cada una (peso del arroz pre cocido, claro). Pero si quieres cocer el arroz tu misma, calcula 1 puñadito por persona. Pero ten en cuenta el consumo de energía, trabajo y tiempo de más que te va a llevar. Al final de las fotos del paso a paso te dejo una foto para que veas de lo que te hablo.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.