Ensalada de arroz y verduras

Ensalada de arroz y verduras: Qué ricas, nutritivas y de cuántas clases pueden hacerse las ensaladas. Con cualquier combinación de ingredientes puedes tener en tu mesa una sensacional y vistosa ensalada. Sólo tienes que intentar mezclar y combinar lo mejor posible ingredientes de diversos tipos y nutrientes: patata, legumbre, cereal, verduras crudas, salteadas, al vapor, huevo, aceitunas… Como por ejemplo es el caso de esta ensalada. Se prepara en un plis plas, sin abrir el fuego y el resultado es de 10. ¡Alucinarás cuando la pruebes!

Un consejo: Si tienes algún ingrediente (pepino, remolacha, apio, etc.) por el frigorífico que quieras usar porque tiene “las horas contadas”, ponlo. Las ensaladas lo admiten casi todo (por no decir todo)!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Estuche de silicona (o utensilio apto para microondas)
Escurridor/colador 
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Ensalada de arroz y verduras, ingredientes para 2/3 personas

2-3 bolsas de arroz precocido congelado
1 manojo de espárragos verdes
1 zanahoria mediana
2-3 huevos
1 cebolleta
10-12 aceitunas rellenas

Para el aliño

Sal
Pimienta negra molida
1 pizca de Hierbas de Provenza
1 cuch. sopera de vinagre (variedad al gusto)
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Los campos marcados con un * son requeridos

Ensalada de arroz y verduras, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava y trocea los espárragos verdes. Ponlos en un estuche de silicona (o utensilio que pueda ir al microondas) con una pizca de sal y una cucharada sopera de agua y cuécelos durante 3 minutos a máxima potencia. Retira, deja escurrir y enfriar. Reserva.
  2. A continuación, mete las bolsas de arroz y cuécelas 2 minutos (o según instrucciones del fabricante). Abre las bolsas y vierte el contenido en la ensaladera (o fuente) dónde lo vayas a servir para que se enfrie.
  3. Cuece también los huevos en el microondas, según las instrucciones que te doy en este tip. Pincha aqui. Deja enfriar antes de sacarlos del bol y cortarlos en dados.
  4. Pela y corta en rodajas finas la zanahoria. Pela y corta en medias lunas la cebolleta. Corta en rodajas las aceitunas.
  5. Echa todos los ingredientes cortados en la ensaladera dónde está el arroz. Remueve para mezclar todo bien. Adereza con los ingredientes del aliño, remueve y sirve.


Sugerencias/Trucos:
Esta ensalada está tan rica fría como a temperatura ambiente o tibia. Tómala a tu gusto y según temporada.
– Para que la cebolleta no pique, ni se te repita,  haz uso de este tip. Pincha aqui encima.
– Cuando tengo prisa, utilizo el arroz precocido y congelado porque me ahorra mucho trabajo y tiempo. Además de consumo eléctrico de mi placa (es inducción). Es fácil de encontrar y lo venden en muchos supermercados (por ejemplo, Mercadona). Vienen en bolsitas individuales de poco más 150g cada una. De todas formas, si quieres, puedes cocerlo tú mism@. En ese caso, ten en cuenta que la preparación del plato te llevará unos 15 minutos más.

– Lo mismo te digo con los huevos duros. Si no quieres cocerlos en el microondas, hazlo por el sistema tradicional. Te llevará 12-15 minutos más.
– En el estuche de silicona, he tardado 3 minutos en cocer los espárragos. Ten en cuenta que tienen que quedar un poco “al dente”. – Si no tienes este tipo de estuches, es posible que necesites un poco más de tiempo (tal vez un par de minutos más). También dependerá de la potencia del microondas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.