Ensalada de espirales

Ensalada de espirales: También llamados fusilli, tornillos, hélices…….Este tipo de ensaladas son una excelente forma de combinar, en 1 sólo plato, los diferentes nutrientes que deben estar presentes en un Menú saludable, ya que en él combinamos los hidratos de la pasta con las vitaminas y minerales de las verduras crudas (el apio, la cebolleta, los rabanitos…) y salteadas (los espárragos), el omega 3 y las grasas saludables (el salmón ahumado) y proteína (queso).  Por eso podemos concluir diciendo que… este plato es un delicioso, sencillo y auténtico Menú de Plato único

Un consejo:  Si tienes a manos unas nueces peladas (cantidad: más o menos como una cucharada sopera) añádeselas a esta ensalada. Le va como “anillo al dedo”.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, proteínas y minerales 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Cazuela
Escurridor
Bol mezclador

Ensalada de espirales, ingredientes para 2/3 personas

160-200g. de espirales (u otro tipo de pasta corta)
100g. de salmón ahumado
1 tallo de apio
6-8 espárragos verdes
4-5 rabanitos
Media cebolleta
75g. de queso tipo manchego (semi o seco)
6-8 aceitunas (sin hueso)
Para el aliño
3 cuch. soperas de zumo de limón
1 pizca de eneldo
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Ensalada de espirales, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la cazuela con agua y sal a calentar. Cuando arranque el hervor, echa la pasta y cuece hasta que esté “al dente”.
  2. Mientras cuece la pasta, lava, quita las hebras y trocea en finas láminas el tallo de apio. Lava y corta en rodajas finas los rabanitos. Limpia y corta en finas medias lunas la cebolleta.
  3. Cuando esté la pasta, escurre, enjuaga con agua fría y reserva. En la misma cazuela, echa unas gotas de aceite y saltea ligeramente los espárragos (troceados en 3-4 trozos cada uno). Corta a pequeños dados en queso y en tiras el salmón ahumado.
  4. Pon la pasta en un bol. Añade todos los ingredientes que tienes cortados y las aceitunas. Adereza con los ingredientes del aliño, mezcla bien y sirve.

Sugerencias/Trucos: Si lo prefieres, puedes usar pasta integral. Ten en cuenta que te llevará algo más de tiempo la cocción.
– El tiempo de cocción de la pasta, dependerá un poco del tipo de pasta que utilices (por ejemplo, yo utilicé unas espirales que se cuecen en 3 minutos y que hoy día es fácil encontrar en los supermercados). Pero vamos, en ningún caso debe llevarte más de 6-7 minutos para dejarla “al dente”.
– Según la temporada en que la hagas, sirve esta ensalada fresca o a temperatura ambiente.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.