Ensalada de patata con rosas de salmón

Ensalada de patata con rosas de salmón

Ensalada de patata con rosas de salmón

Esta Ensalada de Patata con Rosas de Salmón, además de ser una receta ligera, es perfecta para disfrutar de un plato sencillo, sano, sabroso y saciante.

Como es tan facilísima y tan rápida de preparar, es el plato ideal para la comida y/o cena de cualquier de la semana, incluso, para llevar en el táper al trabajo, la playa, la piscina o al pic nic.

Pero, gracias a la buena presencia que le dan sus originales rosas de salmón y a su emplatado, es también un plato muy adecuado como entrante para un dia festivo o para cuando tienes invitados en casa.

Los pocos, pero bien elegidos ingredientes que componen esta Ensalada de Patata con Rosas de Salmón y su sencillo, pero gustoso aliño, forman un intenso y sensacional conjunto de sabores y texturas.

Puedes servir esta ensalada ligeramente templada o fría, según tus gustos personales y/o la temporada en la que la prepares.

 Un consejo: Si la preparas con antelación (antes de ir a la playa, para llevarla en táper o a tomar el aperitivo, por ejemplo) , lleva el aderezo aparte y alíñala justo unos minutos antes de consumirla.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2€

Índices de salud

Rico en: proteinas, hidr. de carbono y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Recipiente con tapa apto para microondas
Bol mezclador mediano
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Ensalada de patata con rosas de salmón, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Ensalada de patata con rosas de salmón, ingredientes para 2/3 personas

5-6 patatas
1 manzana verde (variedad Granny Smith)
100g. de salmón ahumado
2 cuch. soperas de alcaparras
2 pepinillos en vinagre
7-8 tomates cherry

Para el aliño
Media cebolla morada
Unas hojas de perejil
Sal
Pimienta negra molida
3 cuch. soperas de vinagre de manzana
6-7 cuch. soperas de aceite de oliva

Ensalada de patata con rosas de salmón, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece las patatas: Pela y corta en trozos no muy grandes las patatas. Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Echa una pizca de sal y un poco de agua, tápalo y cuece durante 7 minutos, a 800w. Cuando termine la cocción, asegúrate de que están cocidas a tu gusto. Escurre el poco agua que puedan tener y déjalas enfriar.
  2. Prepara el aliño: Mientras, se cuecen las patatas, corta en medias lunas muy finas la cebolla y ponla en un bol. Lava el perejil, sécalo y córtalo encima de la cebolla que tienes en el bol. Añade la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite. Mezcla bien y reserva.
  3. Pon a punto el resto de ingredientes: Escurre las alcaparras. Corta los pepinillos en vinagre. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Lava, descorazona y corta en trozos la manzana (ver detalles de los tamaños en el video).
  4. Emplata la ensalada: En una ensaladera (o fuente honda) haz una base con las patatas. Agrega los ingredientes cortados y las alcaparras.
  5. Adereza: Reparte por encima el aliño reservado y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
  6. Haz las rosas de salmón: Corta en tiras el salmón ahumado y, haciéndolo rodar sobre si misma, forma una pequeñas rosas (ver detalle en el video).
  7. Refresca y sirve: Distribuye las rosas de salmón y los tomates cherry, armoniosamente, por toda la ensalada. Déjala refrescar en el frigorífico un buen rato antes de servirla.

Ensalada de patata con rosas de salmón, sugerencias/trucos:

Paso 1:  El tiempo de cocción de las patatas, puede variar en función de la variedad, calidad, de como cortes las patatas (trozos más pequeños o más grandes), del recipiente que utilices para cocerlas y de la potencia de tu microondas. Por eso recomiendo siempre, que se compruebe si están cocidas a tu gusto, antes de darla por finalizada. 

En mi microondas (que es de 800 watios), las patatas, troceadas tal cual puedes ver en el video, sólo he necesitado 7 minutos para que estén al punto.

La manzana de la variedad Granny Smith es muy adecuada para cocinar ya que es crujiente, jugosa, ligeramente ácida, lo que hace que sea excelente para preparar ensaladas porque, además, cuando la cortas no se oxida tan rápido como otros tipos de manzana.

– En el caso de que no tengas ganas (o no te apetezca) de hacer las rosas de salmón, trocéalo y mézclalo con el resto de ingredientes.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.