Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate

Una ensalada sencilla, fácil de preparar y buena a más no poder, como esta Ensalada de Patata con Salsa Tártara y Perlas de Tomate, gusta a todo el mundo.

Y, si además, lleva el toque final de unas perlas/caviar de tomate, la convierte en una ensalada diferente,  extremadamente elegante y super vistosa.

La salsa tártara es una salsa derivada de la mayonesa que, por lo general, se suele hacer para acompañar pescados y carnes a la plancha o a la barbacoa, pero aderezando unas simples patatas, con las que combina muy-muy bien, le aporta mucho sabor y color, convirtiéndolas en una magnifica ensalada que lo mismo puede ser un entrante o cena, eso si,  espectacular.

Un consejo: El toque de las perlas de tomate, le dan un aire novedoso y gustoso a la ensalada. Si no lo encuentras o no quieres, no se lo pongas. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.:1,45€

Índices de salud

Rico en:  hidr. de carbono, vitaminas y proteinas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Escurridor
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Bol mezclador pequeño

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate,
vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate,
ingredientes para 2/3 personas  

5-6 patatas
2-3 huevos
Perlas/caviar de tomate (opcional)

Para la salsa tártara 

3 cuch. soperas de mayonesa
1 cuch. sopera de mostaza de Dijon
1 cebolla fresca pequeña (cebolleta)
1 cuch. sopera de alcaparras
2 pepinillos en vinagre (medianos)
8-10 olivas sin hueso
1 lata de anchoas en aceite de oliva

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate,
prepar
ación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece los huevos: Ponlos en un cazo con agua fría y cuécelos durante 7 minutos, contados a partir de que empiece a hervir. Cuando estén, enfríalos bajo el grifo y reserva.
  2. Pon a cocer las patatas: Mientras tanto, pela, lava y corta en trozos no muy grandes las patatas. Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Echa una pizca de sal y un poco de agua, tápalo y cuece durante 7 minutos, a 800w.
  3. Prepara la salsa tártara: Durante la cocción de las patatas, aprovecha para hacer la salsa. Para ello, pon en un bol la mayonesa y la mostaza. Pela, lava y corta la cebolla fresca en trocitos muy pequeños y agrégala al bol. Corta también las alcaparras, los pepinillos en vinagre, las olivas y las anchoas. Conforme lo vayas cortando,ves échalo al bol. Cuando esté todo, mézclalo bien y reserva.
  4. Cuando termine la cocción de las patatas, asegúrate de que están cocidas a tu gusto, pinchándolas con un palillo. Escurre la poca agua que puedan tener y déjalas entibiar. Pela los huevos y córtalos por la mitad.
  5. Emplata, refresca y sirve: En una ensaladera o fuente honda, pon las patatas y agrégales la salsa tártara. Mezcla bien. Decora con las perlas de tomate y los huevos. Déjala unos minutos en el frigorífico que se refresque bien y se integren los sabores antes de servirla.

Ensalada de patata con salsa tártara y perlas de tomate, sugerencias/trucos:

– Paso 1: Para que la yema te quede centrada (y por tanto, el huevo tenga mejor aspecto), remueve los huevos constantemente durante los 2-3 primeros minutos. Te dejo aqui el enlace para que veas «Como cocer el huevo perfecto» Clica aqui

– Paso 2:  El tiempo de cocción de las patatas, puede variar en función de la variedad, calidad, de como cortes las patatas (trozos más pequeños o más grandes), del recipiente que utilices para cocerlas y de la potencia de tu microondas. Por eso recomiendo siempre, que se compruebe si están cocidas a tu gusto, antes de darla por finalizada. 

– En mi microondas (que es de 800 watios), las patatas, troceadas tal cual puedes ver en el video, sólo he necesitado 7 minutos para que estén al punto.

– Esta ensalada puedes dejarla preparada, y en el frigorífico, de un dia para otro.

Paso 5: Las perlas de tomate (también se le llama «caviar de tomate») puedes ponerlas o no, pero siempre le dan un toque diferente y distinguido al plato. Puedes encontrarlas en supermercados (Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, BonPreu, etc.) y también online, como en Amazon. Su precio, no es elevado. Te dejo una imagen para que lo identifiques.

Perlas de tomate

– Si quieres hacer este plato un dia que tengas mucha-mucha prisa, compra los huevos ya cocidos. Es fácil encontrarlos en supermercados y grandes superficies.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.