Ensalada isleña

Ensalada isleña2

Ensalada isleña es un completa pero rápida ensalada que nos va de maravilla como plato único, ese día que tienes más prisa de lo normal pero quieres sentir que has comido bien y levantarte de la mesa con la seguridad de que te has alimentado correctamente. Y todo ello, gracias a la variedad y tipo de ingredientes que la componen. Además, resulta muy vistosa, por lo que entra muy bien por el primer órgano con el que comemos: los ojos 😉 Pruébala porque te cautivará.

Un consejo: Si comes fuera de casa, también es perfecta para llevar en el táper. En ese caso, lleva el aliño aparte y adereza en el momento de comer.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: proteínas, fibra y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios utilizados

Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Escurridor
Bol mezclador mediano
Bol mezclador pequeño

Ensalada isleña, ingredientes para 2/3 personas

1-2 bolsa/s de arroz precocido congelado (150g.)
6-8 hojas grandes de lechuga iceberg
4-5 lonchas de jamón cocido (jamón york)
1 lata pequeña de piña en su jugo (130g. peso escurrido)
2 cucharadas soperas de maiz dulce
Media cebolleta o una pequeña

Para el aliño

1 cucharada sopera de coco rallado
Sal
Pimienta negra molida
3-4 cucharadas soperas de salsa rosa
2 cucharadas soperas de jugo de la piña

Ensalada isleña, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Mete a bolsa de arroz en el microondas y cuece por espacio de 2 minutos. Pon en un bol y deja enfriar. Escurre la piña y el maíz, reservando un poco del jugo de la piña
  2. Mientras, pela y corta finamente la cebolleta. Corta a tiras el jamón cocido. Agrégalo al bol junto con el arroz. Lava y seca bien las hojas de lechuga. Reserva.
  3. Trocea la piña e incorpora también con el resto de ingredientes, asi como el maiz dulce. Salpimenta y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Prepara el aliño, echando en un bol pequeño la salsa rosa, el jugo de piña, un poco más de sal y pimienta y el coco rallado. Remueve para que quede bien homogénea la mezcla.
  5. Pon las hojas de lechuga como base en unas mini ensaladeras, reparte por encima de ellas la ensalada de arroz y adereza con el aliño. Sirve fresca o a temperatura ambiente (según la temporada del año en que la prepares)

Sugerencias/Trucos: Siendo fiel a mi lema de ahorrar tiempo y dinero en la cocina, utilizo el arroz pre cocido que se compra congelado en cómodas bolsitas de 150g. con lo que – al no tener que cocerlo – me ahorro mucho tiempo y, además, no tengo que abrir el fuego (lo que me supone ahorro de energía y de fregar cazuelas). Si no lo encuentras congelado (es fácil encontrarlo, por ejemplo en Mercadona), puedes utilizar el que se compra en vasitos, si bien – desde mi punto de vista – el congelado es de mayor calidad.


– Lo mismo pasa con la salsa rosa. Yo la he utilizado de la que se compra ya preparada y lista para servir. Si es de calidad y de una marca de confianza, también te ahorras mucho tiempo. Utiliza la que tengas por costumbre.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.