Ensalada de pepino al pesto de nueces

Ensalada de pepino al pesto de nueces: Las ensaladas son un alimento importante en nuestra alimentación. Es una opción muy saludable para todos (grandes y pequeños) ya que aportan a nuestro organismo: vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable, como es el caso de la esta ensalada. Ésta, por cierto, además de ser apta para vegetarianos e intolerantes al gluten, es muy vistosa y es muy adecuada como entrante de un Menú para cualquier dia de la semana (sea festivo o no), o como plato para una cena ligera.

Un consejo: Cuanto más fresco y tierno es el pepino, menos amarga. Elige los más firmes y estrechos.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Brazo eléctrico (túrmix)
Vaso triturador
Pelador
Tabla de cortar

Cuchillo cebollero

Ensalada de pepino al pesto de nueces, ingredientes para 3/4 personas

2 pepinos medianos (o 4 pequeños)
2 zanahorias medianas
8-10 tomates cherry
1 envase de mini mozarella fresca

Para el aliño (pesto de nueces)

1 manojo de albahaca fresca
30g. de queso pamesano
50g. de nueces peladas
Sal
Pimienta
1 vaso pequeño de aceite de oliva (100ml. aprox.)

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Ensalada de pepino al pesto de nueces, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon las bolitas de mini mozzarella a escurrir. Lava los pepinos y, con la ayuda de un pelador, córtalos en finas láminas longitudinales. Haz lo mismo con las zanahorias. Haz de las láminas tiras finas (a modo de espaguetis). Lava y corta por la mitad los tomates cherry.
  2. Prepara el pesto: Pon en el vaso triturador las hojas de albahaca, las nueces, el  queso parmesano y el aceite. Salpimenta y tritura con el brazo eléctrico.
  3. Emplata la ensalada poniendo en el centro de cada plato unas cuantas tiras finas de pepino y zanahoria, unas cuantas mitades de tomate cherry y unas bolitas de mozzarella mini. Aliña con el pesto de nueces y sirve.

Sugerencias/Trucos: Procura usar pepinos no muy gordos para que no tengan mucha pepita (semilla). Si no son tiernos, pélalos. Si son pequeños y tiernos, puedes dejar toda o algo de piel. 
– El queso parmesano, si lo deseas puedes usarlo del que se compra ya rallado. En ese caso, no lo pongas en el vaso triturador hasta que no hayas triturado el resto de ingredientes del pesto.
– En el caso de que esta ensalada la hagas un dia festivo o los comensales sean de compromiso, pon el aliño (es decir, la salsa de pesto de nueces) en una salsera y que cada uno se sirva a su gusto.
– Si esta ensalada la vas a hacer un dia que tienes mucha-mucha prisa o te da pereza cocinar, puedes comprar 1 envase de pesto del que ya viene preparado y listo para usar. Normalmente no son pesto de nueces, es el pesto clásico, pero también sirve, suelen estar bien y te ahorras mucho trabajo y tiempo.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.