o
Ensalada de pepino al pesto de nueces
Las ensaladas son un alimento importante en nuestra alimentación. Es una opción muy saludable para todos (grandes y pequeños) ya que aportan a nuestro organismo: vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable, como es el caso de la esta ensalada.
Ésta, por cierto, además de ser apta para vegetarianos e intolerantes al gluten, es muy vistosa y es muy adecuada como entrante de un Menú para cualquier dia de la semana (sea festivo o no), o como plato para una cena ligera.
Un consejo: Cuanto más fresco y tierno es el pepino, menos amargo es. Elige los más firmes y estrechos.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€
Índices de salud
Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas
Brazo eléctrico (túrmix)
Vaso triturador
Pelador
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Ensalada de pepino al pesto de nueces, ingredientes para 2/3 personas
2 pepinos medianos (o 4 pequeños)
2 zanahorias medianas
8-10 tomates cherry
1 envase de mini mozarella fresca
Para el aliño (pesto de nueces)
1 manojo de albahaca fresca
30g. de queso parmesano
50g. de nueces peladas
Sal
Pimienta negra molida
1 vaso pequeño de aceite de oliva (100ml. aprox.)

¿En qué puedo ayudarte?
ConsúltameEnsalada de pepino al pesto de nueces, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon las bolitas de mini mozzarella a escurrir. Lava los pepinos y, con la ayuda de un pelador, córtalos en finas láminas longitudinales. Haz lo mismo con las zanahorias. Haz de las láminas tiras finas (a modo de espaguetis). Lava y corta por la mitad los tomates cherry.
- Prepara el pesto: Pon en el vaso triturador las hojas de albahaca, las nueces, el queso parmesano y el aceite. Salpimenta y tritura con el brazo eléctrico.
- Emplata la ensalada poniendo en el centro de cada plato unas cuantas tiras finas de pepino y zanahoria, unas cuantas mitades de tomate cherry y unas bolitas de mozzarella mini. Aliña con el pesto de nueces y sirve.
Ensalada al pesto de nueces, sugerencias/trucos
– Procura usar pepinos no muy gordos para que no tengan mucha pepita (semilla). Si no son tiernos, pélalos. Si son pequeños y tiernos, puedes dejar toda o algo de piel.
– Si lo prefieres, el queso parmesano puedes usarlo del que se compra ya rallado. En ese caso, no lo pongas en el vaso triturador hasta que no hayas triturado el resto de ingredientes del pesto.
– En el caso de que esta ensalada la hagas un dia festivo o los comensales sean de compromiso, pon el aliño (es decir, la salsa de pesto de nueces) en una salsera y que cada uno se sirva a su gusto.
– Cuando hagas esta ensalada, si tienes mucha-mucha prisa o te da pereza cocinar, puedes comprar 1 envase de pesto del que ya viene preparado y listo para usar. Normalmente no es pesto de nueces, es el pesto clásico, pero también sirve, suelen estar bien y te ahorras mucho trabajo y tiempo.


