Ensaladas con legumbres

Recopilatorio legumbres

Las legumbres, forman parte de numerosas recetas de cocina y pueden tomarse como plato caliente de cuchara, cremas, purés, guarnición o, como es este caso que os traigo hoy, en ricas, sanas y nutritivas ensaladas. Lo más incómodo y menos popular de este alimento está en la larga preparación que precisa, ya que es indispensable ponerlas en remojo como mínimo 12 horas y una cocción prolongada. Si bien este obstáculo se salva en muchas ocasiones cociéndolas en la olla exprés o compradas en conserva. Producto éste adaptado a las necesidades de hoy, debido al poco tiempo del que disponemos y, del cual sabéis, soy una acérrima defensora.

Las legumbres son ricas en proteínas, hidratos de carbono, fibra, hierro, cobre, calcio y ácido fólico entre otros nutrientes, por lo que no deben faltar en nuestra dieta.Todos los tratados de nutrición recomiendan tomarlas como mínimo 2 veces a la semana. Para aportar mi granito de arena, os he recopilado estas 3 recetas bajo un mismo post, a fin de que ampliéis vuestro recetario.

Asi que, sin enrollarme más, empezamos, no sin antes agradecer a mis compis bloggers que me hayan dejado compartir con tod@s vosotr@s sus deliciosas y sencillas recetas.

1.- De mi propio blog, Platos Plis Plas, os he seleccionado una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes, preparada con garbanzos en conserva: Ensalada de garbanzos al pesto. A parte de este ingrediente lleva cebolla roja, parmesano, salsa pesto y vinagre. Mezclamos todo, espolvoreamos el queso, dejamos refrescar un poco y, en un plisplas a comer se ha dicho!! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

2.- Del blog Cocina a buenas horas, me deja para mostraros una colorida y apetitosa Ensalada de lentejas, también muy sencilla y con pocos ingredientes: queso feta, tomate, albahaca un buen aliño y, a comer!.
Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

3.- Una Ensalada de judías rojas agridulces me ha llamado mucho la atención. Es del blog Les receptes que m’agraden. Igual que las 2 anteriores, esta ensalada es super fácil y sencilla de hacer. En esta ocasión, su autora le pone alubias (judías) también en conserva, limón, guindillas, hierbas aromáticas, miel y sal en escamas. Si es que la legumbre con poco queda de lujo!. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Ensalada de judías rojas agridulces

Y bueno, pues como siempre os digo, eso es todo (that’s all my friends)!
Supongo que alguna de las 3 os habrá sorprendido… o las 3!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis TODAS porque  – de verdad – son espectaculares 😀

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.