Ensaladas deliciosas

Ensaladas, ensaladas… sólo nos acordamos de ellas como de Sta.Bárbara…..cuando truena! jajaja, una de ellas yo, que en temporada de fríos no me hace comer una ensalada (fría, eh? templada si!) nadie…pero cuando digo nadie, es n-a-d-i-e … bueno si, cuando las tengo que hacer para el blog (el sacrificio merece la pena 😉 ), que hay gente que las come todo el año (uno de ellos, mi marido, que se ha criado en el campo y ahí, la ensalada era – casi – un sacramento)

Bromas aparte, son muy nutritivas, divertidas y aceptan todo tipo de combinaciones, mezclas e ingredientes. Las hay frías, templadas (o tibias), de verduras, legumbres, patata, pasta, lechugas, en fin, un indeterminado e indefinido número de variedades en sus contenidos. Eso si, la clave del éxito de una ensalada, muchas veces está en su aliño. Una ensalada espectacular sin aliño o con un aliño inadecuado, puede llevarte al fracaso…

Pero hoy os voy a acercar 4 deliciosas y diferentes ensaladas, muy ricas y coloridas todas ellas, que me han prestado mis compis blogueros con los que colaboro a quien doy las gracias ya que, sin sus recetas, no me habría sido posible preparar este post.

Para empezar, os traigo del blog mi compañero Javier de Cocina Familiar, una Ensalada templada de gulas y langostinos. Con una presencia espectacular, esta ensalada la veo muy apropiada para esa comida o cena que tienes de compromiso o para un día festivo, aunque es muy fácil de preparar. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 0

Una Ensalada de lentejas, sencilla pero que tiene que estar de «toma pan y moja» es la receta que me ha prestado mi compañera del blog Cocina A buenas horas. Poco ingredientes, pero muy bien seleccionados, dan como resultado este nutritivo plato que se prepara – como a mi me gusta – en un plisplas!! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 1

Mi compañera Anna, del blog Anna recetas fáciles, nos enseña cómo hacer Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro. Un nombre muy largo, pero una preparación muy sencilla y una ensalada súper espectacular. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 2

Finalmente, para acabar este recorrido por el mundo de las ensaladas, yo os recomiendo de mi propio blog, esta vistosa y colorida Ensalada tropical, a la que sólo le faltan las maracas..jajaja porque el color y la luz, la tiene toda!! Con ella, en 10 minutos estáis sentados a la mesa. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 3

Y bueno, pues eso es todo!
Supongo que alguna de las 4 os habrá sorprendido… o las 4!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis porque son espectaculares.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Un comentario de “Ensaladas deliciosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.