Ensaladas que enamoran

Ensaladas que enamoran: Las ensaladas deben estar presentes en nuestra alimentación todo el año. De una u otra manera: templadas, frias, a temperatura ambiente…… pero sobre todo que contengan cantidad de verduras y hortalizas y estén aderezadas convenientemente, y como mínimo, con sal, vinagre y aceite. También quedan perfectas con una vinagreta básica .

Algunas ensaladas, si son completas pueden tomarse como plato único y si son menos completas o sus ingredientes son más sencillos y/o ligeros (lechuga, tomate y poca cosa más) pueden tomarse como entrante o acompañante de un plato principal.

En una ensalada caben todo tipo de ingredientes: pescado, carne, embutido, conservas, huevo duro, frutos secos, etc y todo tipo de verduras y hortalizas: crudas, salteadas, asadas…y, por supuesto, frutas: manzana, naranja, kiwi… Si bien las más habituales y básicas suelen llevar lechuga, tomate y cebolla y/o pepino.

Hoy voy a compartir contigo un trío de ensaladas que enamoran

Si, de esas que enamoran porque son tan sencillas y rápidas de preparar que no te las vas a quitar de la cabeza y que – estoy segura – a partir de ahora van a formar parte de tu recetario particular.

En primer lugar, te quiero hablar de mi Ensalada vienesa. Una ensalada que, por sus ingredientes, es una de esas ensaladas con las que te sientes lo que yo llamo “bien comida” porque es completa y saciante. Es una de mis preferidas porque en verano la puedes tomar fría y en invierno templada. En sólo 15 minutos la puedes tener en la mesa y en su preparación apenas ensucias nada. Lleva pocos y sencillos ingredientes y un aliño muy especial.

Este es su emplatado. ¡No me dirás que no es vistosa!

Mi segunda propuesta, es la Ensalada Salud. Como puedes suponer, su nombre lo dice todo y es muy refrescante y nutritiva. En ella incluyo una fruta que le aporta no solo mucha vitamina C si no también color, aroma y sabor. Y para más inri, prepararla sólo te ocupará 7 minutos de tu tiempo y, sin embargo, te dará un buen rato de placer…. en tu mesa, claro! jajaja

Estás deseando de verla? ¡Pues mira y verás!

Por último, pero no por ello menos apetitosa y espectacular, a ver que te parece esta Ensalada parisina.  En sólo 10 minutos, pondrás en tu mesa una ensalada diferente, porque lleva unos ingredientes poco habituales en una ensalada y muy gustosa porque lleva un aliño de lo más original y saludable.

No me digas que no está para comérsela!

Como ves, son realmente ensaladas que enamoran!

y no solo eso, sino que son ensaladas que alimentan y que, a pesar del poco tiempo que te van a llevar en la cocina, te van a encantar porque son diferentes y divertidas.

Si te han gustado mis ensaladas, tanto o más te gustarán
mis
MENUS PLIS PLAS
¡no te vayas sin conocerlos!. CLICA AQUI

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.