Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa: Esta es mi ensaladilla rusa, la más simple, rápida y deliciosa que puedas haber visto o comido hasta la fecha. En casa nos gusta mucho así que, durante el verano, la hago muy a menudo como acompañamiento de carnes y pescados o, cuando hago una cena o comida de “picoteo”. Ya verás lo sencilla que es y los pocos ingredientes que lleva. Me gusta darle un toque de cebolla bien picadita, mezclada con las verduras, le da un “crunch” muy fresco e interesante. Normalmente, no le pongo atún, pero, vamos, si tu quieres, se lo añades y punto. También me gusta picarle un poco de huevo y unas aceitunas que mezclo con las verduras. Y eso es todo, no le pongo nada más, porque así me resulta muy ligera y digestiva. La mayonesa en primavera-verano, mejor de bote y yo la aligero (suelen ser muy espesas) con un poquito de yogur natural, que – de paso – le da un toque más suave. Y, para finalizar, te comentaré que, preparada así, con la base de las verduras congelada y lista para consumir, me ahorro un importante tiempo y un laborioso trabajo en la cocina. Pruébala y ya me contarás.

Un consejo: Esta ensaladilla es perfecta para llevar en el táper al trabajo, a la playa, piscina o al picnic

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,30€

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, fibra y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Utensilios, sólo necesitas

Olla exprés
Escurridor
Bol mezclador mediano
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar

Ensaladilla rusa, ingredientes para 5/6 personas

1 kg. de verduras para ensaladilla rusa (congelada)
2 huevos
Media cebolleta
1 lata pequeña de pimiento asado a tiras
10-12 aceitunas rellenas
1 bote grande de mayonesa
2 cuch. soperas de yogur natural
Sal
Pimienta

Los campos marcados con un * son requeridos

 

Ensaladilla rusa, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con agua y sal a calentar. Lava bien bajo el grifo los 2 huevos e introdúcelos en la olla. Cuando empiece a hervir, vierte las verduras directamente, sin descongelar.
  2. Cierra la olla y, a partir de que suba la válvula, cuece 5-7 minutos. Pasado este tiempo, deja salir el vapor, abre, refresca las verduras bajo el agua fría y deja que escurran bien y que se enfrien los huevos.
  3. Mientras, pon a escurrir las tiras de pimiento, pela y corta a trocitos pequeños la cebolleta y la mitad de las aceitunas, en rodajas.
  4. En un bol, echa la mitad del envase de mayonesa y las 2 cuch. soperas de yogur. Mezcla hasta que quede bien homogéneo. Agrega una pizca de pimienta. Reserva en el frigorífico.
  5. Cuando las verduras estén bien escurridas, ponlas en una fuente e incorpora la cebolla picada y las rodajas de aceitunas. Pela los huevos, trocea uno de ellos y ponlo también con el contenido de la fuente. Rectifica de sal si lo crees necesario.
  6. Echa la mayonesa que tenias aligerada con yogur (reservada en el frigo) y mezcla bien. Con la que queda en el frasco, recubre toda la superficie de la fuente.
  7. Decora con las tiras de pimiento asado, las aceitunas (cortadas por la mitad) y el huevo cortado a gajos.
  8. Deja enfriar en el frigo un buen rato, antes de servirla.

Sugerencias/Trucos: Comprar las verduras de la ensaladilla ya cortadas, congeladas y listas para utilizar, nos ahorra un tiempo y un trabajo que podemos dedicar a otras cosas. Eso si, compra una ensaladilla congelada de calidad y que merezca tu confianza.
– Si quieres hacer tu misma todo el proceso de cortar, cocer, escurrir, enfriar…las verduras, lógicamente puedes hacerlo, eso si, ten en cuenta el tiempo de más que te llevará (aprox. 25-30 minutos más)
– Siempre que te sea posible, hazla el día anterior al que la vayas a comer, ya que está mucho mejor.

– ¿Tienes dudas sobre el uso de la olla exprés? ¿Tienes poca costumbre de usarla o no la has usado nunca?. Pues te recomiendo que leas este post. Pincha aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

3 comentarios de “Ensaladilla rusa

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Natali, guapa, gracias por tu interés en mi receta! Por supuesto que puedes hacerlo de otra manera, en un cazuela normal, pero eso si, la verdura tardará algo más en cocer, aprox. tendrás que tenerla unos 12-15 minutos, en función de si te gusta más entera o más cocida. Pero nada más, no hay ningún otro problema, la olla a presión yo la utilizo porque en la mitad de tiempo lo tienes hecho y gastas menos energia (gas o electricidad, dependiendo de cómo sea tus fuegos). Espero haberte ayudado con mi respuesta. Cualquier otra cosa, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Muchos besos, amiga 😀

      • Anna dice:

        También la puedes hacer con macedonia de verduras de” bote de cristal”, que ya está cocida. Yo la escurro y la lavo para quitarle “el sabor de bote”. Se hace mucho más rápido. Le añado patata cocida porque suele venir con poca patata para mi gusto y la añado cebollino picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.