Fideos con pollo

Fideos con pollo: Este es uno de esos platos que te transportan a la infancia. En mi casa, mi madre lo hacia a menudo y me encantaba, bueno, de hecho ya ves, me sigue encantando porque lo hago 2 o 3 veces al mes. A mi – sinceramente – me gusta con el fideo normal (sin agujero) pero el fideo perla (que asi se llama el que lleva agujero) se cuece más deprisa y encima, a mi marido le gusta más y si no contentas al marido…jajajaa. Bueno, en honor a la verdad, te diré que lo voy turnando.. así, todos contentos, no crees? Pues no se si lo has comido nunca, pero te recomiendo que no tardes en probarlo, además con la olla exprés se hace en un plis plas y es ideal para aprovechar trozos de pollo que, a lo mejor, no le puedes dar otro uso. Un plato muy completo y nutritivo, que no es nada pesado, muy digestivo y rico en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas... porque – como verás –  lleva: carne de pollo, pasta, patatas, verduras, entre otros, que lo convierten en un perfecto plato único. Y todo cocinado usando solo la olla exprés, que te parece?

Un consejo: Cuando lo hagas en temporada de la alcachofa, no dejes de ponerle una, cortada a cuartos.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: hidr. de carbono, proteínas y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Fideos con pollo, ingredientes para 2/3 personas

200g. de fideos perla
Medio pollo troceado pequeño
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
Medio pimiento rojo
1 tomate rojo mediano
50g. de guisantes congelados
1 patata mediana
1 vaso pequeño de coñac (120ml)
1 hoja de laurel
1 pizca de pimentón
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Los campos marcados con un * son requeridos

Fideos con pollo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Echa los dientes de ajo enteros y deja que se doren un poco. Salpimenta y dora bien los trozos de pollo.
  2. Mientras, lava y corta en tiras finas los pimientos. Lava y trocea el tomate rojo. Agrégalo todo a la olla y rehoga un par de minutos. Echa los guisantes, el pimentón y el laurel. Remueve e incorpora el coñac. Deja que se evapore el alcohol y se reduzca un poco.
  3. Pela, lava y corta en trozos no muy grandes, las patatas. Echa a la olla y cubre con 1 vaso de agua (aprox. 200ml.).
  4. Cierra la olla y a partir de que suba la válvula, cuece durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja que baje la válvula y salga el vapor. Abre la tapa y echa los fideos. Remueve.
  5. Vuelve a cerrar y, a partir de que vuelva a subir la válvula, cuece durante 2 minutos más. Abre de nuevo cuando haya salido el vapor y sirve.

Sugerencias/Trucos: Si preparas este plato para 2 personas, con un cuarto de pollo es suficiente.
– Añade la cantidad de agua en el paso 3, en función de si te gusta más o menos caldoso. En cualquier caso, es mejor tener que añadirle que echarle en exceso.
– Como el fideo perla es muy rápido de cocer, si lo prefieres puedes cocerlo sin cerrar la tapa a presión. En ese caso, vigila que no te quedes sin agua.
– Para hacer este guiso, yo aproveché unas “puntas” de pollo que tenía en el congelador (alitas y otros trozos con hueso, que le da muy buen sabor). Utiliza tú la parte que tengas en casa o la que más te interese (pechuga, cuartos traseros, etc)
– El fideo perla es aquel un poco curvado y con agujero (se cuece algo más deprisa). También puedes utilizar el que es recto y no lleva agujero (fideo del nº4). ¡A tu gusto!

– Los guisantes puedes echarlos congelados. Si son de lata, échalos con su jugo y ponlos en el paso nº5 para que no se deshagan.
– ¿Tienes poca práctica en el manejo de la olla exprés? Pues te aconsejo que leas este post que escribí hace unos meses. Pincha aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.