Flan de turrón

Flan de turrón2

Flan de turrón: Estoy convencida de que vas a disfrutar un montón con este delicioso flan de turrón! Sin duda un postre delicioso que se suele saborear más durante las Fiestas de Navidad pero que, a quién le gusta, lo toma en toda época. Es muy suave, nada empalagoso y tiene un rico sabor a turrón de almendras, además el toque de su acabado final, decorado con almendras laminadas tostadas, le da un toque “crunchy” inigualable.

Un consejo: Este postre es ideal también para aprovechar restos de esta variedad de turrón que, a veces nos queda después de las Fiestas navideñas.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,30

Índices de salud

Rico en: proteínas, azúcares y magnesio
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta

Utensilios, sólo necesitas

Microondas
Molde rectangular apto para microondas (24x12x7cm.aprox.)
Túrmix (brazo eléctrico)
Espátula/lengua de silicona

Flan de turrón, ingredientes para 6/8 personas

1 tableta de turrón de Jijona (300g. aprox)
Medio litro de leche
6 huevos
80g. de azúcar
2 cuch. soperas de almendra laminada tostada
Unas hojas de menta (para decorar)
Caramelo líquido

Flan de turrón, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon en el vaso del túrmix la leche, los huevos, el azúcar y el turrón troceado. Tritura con el brazo eléctrico (túrmix) hasta obtener una crema homogénea
  2. Reparte un poco de caramelo liquido por todo el molde (base y paredes). Vierte el contenido del vaso y cubre con un film de cocina. Perfora el film con una puntilla o palillo.
  3. Mete en el microondas, a máxima potencia, durante 15 minutos (o hasta que, al hacer la prueba del palillo éste salga limpio). Deja reposar unos 3 minutos dentro del microondas (parado).
  4. Retira el papel film y deja enfriar antes de desmoldar (primero fuera y luego, en el frigorífico, como mínimo 3-4 horas)
  5. Pasado este tiempo, desmolda en un plato o fuente, decora con las almendras laminadas tostadas y unas hojitas de menta fresca. Sirve.

Sugerencias/Trucos: El turrón de Jijona es el turrón que se conoce popularmente con el nombre de “turrón blando”.
– Como te he indicado en otras ocasiones, cada microondas es un mundo y el tiempo dependerá – en gran parte – del utensilio que utilices y de la potencia del microondas. El mio es de 800w y ha estado el tiempo indicado.
– En el caso de que prefieras hacerlo en el horno, el tiempo de cocción serán 30-35 minutos. Puedes hacerlo asi: temperatura del horno 180º posición arriba y abajo. Tendrás que hacerlo al baño Maria, es decir, poniendo el  molde dentro de 1 recipiente mayor con agua y sin tapar con papel film.
– Si te gustan los postres “un poco dulces” ponle 100 g. de azúcar en lugar de los 80g. indicados en los ingredientes.
– A mi me gusta usar el caramelo líquido que ya viene preparado y listo para usar porque me ahorra mucho trabajo y tiempo. De todas formas, por si eres de l@s que prefiere hacerlo, las proporciones de agua/azúcar para esta receta son: 2 cucharadas soperas de agua para 4 cucharadas soperas de azúcar. Eso si, ten mucho cuidado si lo haces y no lo has hecho nunca porque el caramelo quema mucho y te puedes llevar una buena quemadura.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.