Garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao: Este exquisito y saludable guiso de garbanzos con bacalao, te parecerá que es la receta de siempre, pero verás que no, ya que es una versión completamente diferente pues le doy un toque muy especial que la hace mucho más sabrosa.

La diferencia entre esta receta y las cientos de recetas de garbanzos con bacalao que encontrarás en internet, es que todas acompañan este plato de huevo duro y si, ésta también lleva huevo… pero de forma diferente porque así se integran mucho mejor todos los sabores.

No es un plato ni difícil ni complicado de hacer ni vas a tener que estar media mañana en la cocina (por lo general  hacer este guiso suele llevar más de 40-45 minutos). Nuestra receta, además de mejorar su sabor con respecto a los otros guisos de este tipo, se prepara en apenas 20 minutos, o lo que es lo mismo, en 1 plis plas y con un resultado y un sabor inmejorables

Y además,  con los ingredientes justos y ensuciando sólo una sartén/cazuela, para tener que estar muy poco tiempo en la cocina no sólo cocinando, sino también fregando recogiendo y cacharros.

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO  20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Sartén honda o cazuela
Tapadera
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

VER PASO A PASO

Garbanzos con bacalao, ingredientes para 2/3 personas

1 bote de garbanzos cocidos (400g.)
4 lomos de bacalao desalado (aprox.350/400g.)
300g. de espinacas (lavadas y a punto de utilizar)
2 huevos
1 diente de ajo
1 cebolla
4 cuch. soperas de tomate triturado
1 cuch. pequeña de pimentón (dulce o picante, a tu gusto)
Sal
3-4 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Garbanzos con bacalao, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon una sartén honda (o cazuela) en el fuego con 1 cucharada sopera de aceite a calentar. Cuando el aceite está caliente, echa en él los huevos enteros y cuájalos un poco (tienen que quedar ligeramente revueltos). Retira y reserva, porque hasta el final no los vamos a necesitar.
  2. En la misma sartén, pon 2-3 cucharadas soperas de aceite. Mientras, pela y corta en láminas el diente de ajo y la cebolla.
  3. Cuando está caliente echa el ajo y la cebolla. Remueve, sala un poco, tapa y pocha hasta que la cebolla esté casi transparente (3-4 minutos a fuego medio-bajo).
  4. Pasado este tiempo, echa el tomate triturado y sofríe hasta que se haya reducido. Incorpora las espinacas, el pimentón y remueve. Cuece tapado, hasta que las espinacas hayan cambiado de color y reducido su volumen. Añade 2 vasos de agua (aprox. 450-500ml.) y deja que arranque el hervor. Cuando empiece a hervir, incorpora los garbanzos y deja cocer todo junto por espacio de 8 minutos.
  5. Agrega el bacalao con la piel hacia abajo y vuelve a cocer todo junto otros 5 minutos más. Prueba de sal y si lo crees necesario, añádele una pizca más.
  6. Apaga el fuego y distribuye por encima los huevos “revueltos” que tenías reservado. Tapa 1 minuto, solo para que los huevos cojan temperatura y ya estará listo para emplatar y servir.

Sugerencias/Trucos: Echa la sal con moderación y teniendo en cuenta si el bacalao que usas está más o menos desalado.
– En el paso 4, echa la cantidad de agua según te guste el guiso más o menos caldoso.
– En el paso 5, dale la vuelta a los trozos de bacalao a la mitad de tiempo, para que se cueza uniformemente por ambos lados.
– Si sigues mis recetas, ya sabes que siempre utilizo las espinacas que se compran en bolsas y que ya vienen lavadas. Eso me ahorra tiempo, trabajo y consumo de agua. Lógicamente, tu utiliza las que tengas por costumbre usar, pero ten en cuenta el tiempo de más que te va a llevar.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.