Guiso de pollo con patatas

Guiso de pollo con patatas

Guiso de pollo con patatas

Un tradicional guiso de pollo con patatas, pero preparado de una forma actual, diferente, deliciosa… ¡y crujiente!.

Si, has leido bien, crujiente gracias a que las patatas no las cocemos con el pollo, sino que, las doramos con muy poquito aceite en la sartén y luego las añadimos justo al final del guiso, para que queden super sabrosas y crujientes.

El pollo es un ingrediente de muy bajo contenido en grasas, muy versátil en la cocina y barato, lo que nos permite preparar un plato super sencillo, sano y muy fácil, que puedes disfrutar cualquier dia de la semana porque SÓLO lleva 20 minutos ponerlo en la mesa.

 Un consejo: Prepara un poco de pan porque la salsa está para mojar ¡¡y no parar!!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,50€

Índices de salud

Rico en: proteinas, hidr. de carbono y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén honda con tapa
Recipiente con tapa apto para microondas
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Guiso de pollo con patatas, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Guiso de pollo con patatas, ingredientes para 2/3 personas

750g.de carne de pollo (troceado y sin piel)
4 patatas
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Unas ramitas de romero fresco
1 vaso pequeño de vino blanco
10-12 ciruelas pasas sin hueso
10-12 tomates cherry
200ml. de agua (o caldo de pollo)
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Guiso de pollo con patatas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava bien y trocea las patatas. Ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Echa una pizca de agua, tápalo y cuece durante 6 minutos, a 800w. Entre tanto, pon la sartén con el aceite a calentar.
  2. Pasado los 6 minutos, escurre el agua que haya podido quedar en el recipiente de las patatas, échalas a la sartén, ponle un poco de sal, picales encima el diente de ajo y deshoja una ramita de romero fresco. Dóralas bien por todos lados. Tenlas unos 4-5 minutos, a fuego medio-alto y removiendo de vez en cuando.
  3. Entre tanto, salpimenta los trozos de pollo y, cuando estén las patatas bien doradas, retíralas a un plato con papel de cocina y reserva.
  4. Echa el pollo a la sartén, tapa y dóralo a fuego medio. Dale la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados.
  5. Mientras, pela y corta en medias lunas finas la cebolla y, cuando esté el pollo dorado, agrégala a la sartén. Cocina todo junto, a fuego medio, unos 3 minutos (o hasta que veas que la cebolla ha reducido su tamaño y se ha ablandado ligeramente). 
  6. Incorpora las ciruelas pasas y los tomates cherry. Dale un par de vueltas a todo junto y agrega el vino blanco. Sube el fuego y deja que se evapore el alcohol.
  7. Echa otra pizca de sal y el agua (o caldo de pollo). Remueve para mezclar bien, ponle una ramita de romero (opcional), tapa la sartén y deja cocer durante 10 minutos, contados a partir de que arranque el hervor y a fuego medio-alto. Remueve 2-3 veces durante ese tiempo.
  8. Finalmente, reparte por encima las patatas y deja 2 minutos tapado para que se integren y cojan temperatura, antes de apagar el fuego y servir.

Guiso de pollo con patatas, sugerencias/trucos:

Paso 1:  El tiempo de cocción de las patatas, puede variar en función de la variedad, calidad y tamaño de las patatas que uses, asi como del recipiente que utilices para cocerlas y de la potencia de tu microondas. Por eso recomiendo siempre, que se compruebe si están cocidas a tu gusto, antes de darla por finalizada. 

En mi microondas (que es de 800 watios), las patatas, troceadas tal cual puedes ver en el video, sólo han necesitado 6 minutos para que estén al punto.

Asegúrate de lavar bien las patatas para que no quede ningún rastro de tierra. Incluso si lo tienes, usa un cepillito de cocina.

Si no tienes posibilidad de conseguir romero fresco, usa el romero en hojas que viene en botecitos de vidrio y que puedes comprar en cualquier supermercado. 

Paso 7: En el caso de que le pongas caldo de pollo, como éste ya suele llevar sal, NO te pases con la cantidad de sal que le echas al guiso en los diferentes pasos del cocinado.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.