Hamburguesas vegetales

Hamburguesas vegetales: Si te gustan las hamburguesas pero no siempre te gusta comerlas de carne (tampoco se debe, eh?) esta opción es ideal porque comes mejor y más saludablemente que con las de carne, ya que  – además de contener proteína – contienen minerales, vitaminas y fibra. Actualmente están muy de moda, ya que son una alternativa para los fans de las hamburguesas y para comer legumbre y verdura sin darse cuenta. Te gustarán, no solo por su textura sino también por su excelente sabor.

Un consejo: Acompaña este plato de una rica ensalada o, simplemente de unas hojas de cogollo y unos tomates cherry, tal y como ves en la foto. ¡Tendrás un plato completo y nutritivo a rabiar!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,25

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Sartén mediana
Picadora eléctrica
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Hamburguesas vegetales, ingredientes para 7 unidades

1 bote de garbanzos cocidos
1 calabacin mediano
1 zanahoria mediana
3 cuch. soperas de queso rallado
1 cuch. pequeña de cúrcuma
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Hamburguesas vegetales, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Enjuaga y escurre los garbanzos cocidos. Cuando estén bien escurridos, tritura hasta hacerlos puré (puedes hacerlo manualmente con un tenedor o bien con una picadora eléctrica). Ponlo en un bol, agrega la cúrcuma, mezcla bien y reserva.
  2. Lava y ralla el calabacin y la zanahoria (o tritura en la misma picadora). Incorpóralo al bol donde tienes el puré de garbanzos. Añade el queso rallado, salpimenta y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
  3. Pon la sartén con el aceite a calentar y, mientras se calienta, toma porciones de la mezcla que tienes en el bol y ves haciendo bolas que irás colocando en una fuente, sobre papel sulfurizado.
  4. Aplana ligeramente cada una de las bolas para formar la hamburguesa y, cuando esté el aceite a punto, dóralas vuelta y vuelta (unos 2 minutos por cada lado, a fuego medio). Emplata y sirve caliente.

Sugerencias/Trucos: Con las cantidades indicadas, me salieron 7 hamburguesas del tamaño que puedes ver en la foto. Ahora bien, pueden salirte más o menos unidades en función del tamaño que tú quieras darles. Si las quieres mini, te pueden salir más unidades y si las quieres maxi, pues te saldrán menos.
– Para bolearlas no hace falta que te engrases las manos, ya que no se te engancharán.
No las pases mucho de cocción, para que las verduras no pierdan su punto crujiente ni sus propiedades.
– Si en lugar de hacerlas a la plancha quieres hacerlas al horno, también quedan muy ricas. En este caso, pon el horno a 180º y tenlas unos 8-10 minutos aprox.
– También puedes hacer más de la cuenta y congelarlas, ya que admiten muy bien el congelado. Envuélvelas individualmente en papel film y mete en el congelador (te recomiendo que no las tengas más de 1 mes).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.