Helado de chocolate con 3 ingredientes

Helado de chocolate con 3 ingredientes: Si, si, ¡has leído bien! Helado de chocolate con 3 ingredientes… sin azúcar, apto para todos y, además, ¡en un plis plas! ¿Crees que no es posible?.

Particularmente pienso que un plato, ya sea dulce o salado, no por tener más ingredientes resulta mejor ni más sabroso. Si los pocos ingredientes están bien elegidos, el resultado será espectacular.

A mi familia les encanta los helados. De hecho, los tomamos durante todo el año. Son nutritivos y ayudan a la digestión. Lástima que estando tan buenos en algunos hogares los coman tan poco… Pues bien, unos nuevos estudios afirman que el helado es realmente un alimento muy completo que puede ser muy beneficioso para la salud.

Además, hacer helado, no siempre requiere heladera ni dedicarle muchos ingredientes 

(como en este caso) ni tampoco dedicarle mucho tiempo, con lo que puedes hacerlo cada dos por tres.

Y por si fuera poco, es una buena forma para aprovechar esa fruta que, a veces, quedan muy madura en el frutero y que nadie se quiere comer.

Es cierto que el helado puede hacernos engordar si nos pasamos con él, pero si lo consumimos con moderación sólo nos aportará beneficios.

Pero…. ¿Como hacer helado de chocolate con 3 ingredientes

1.- Previamente deberás haber congelado en rodajas, 3 plátanos muy maduros.

2.- Cuando estén congeladas ponlos en la batidora semi congeladas (sácalas una media hora antes del congelador si es verano, si es invierno, unas 2 horas antes)

3.- Añade 4-5 cucharadas soperas de leche (de vaca, de soja, de almendras, de coco…la que uses habitualmente) y 3 cucharadas soperas de cacao puro  (sin azúcares añadidos). Bate hasta obtener una crema lisa y homogénea

4.- Vierte la crema en 4-5 vasitos de postre o esos de vidrio de yogur que todos tenemos en casa o, si lo prefieres, en un táper

5.- Mete en el congelador unas 2 horas como mínimo antes de consumirlos.

Importante tener en cuenta: Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce saldrá el helado. Si no lo están mucho o lo quieres más dulce, puedes añadirle 2-3 cucharadas soperas de azúcar.
El punto 2 hazlo parando de vez en cuando. No lo tritures de un tirón (pues el calor de las cuchillas al triturar de forma continuada deshace más el plátano congelado).
– Si no lo quieres tomar tipo helado y prefieres tomarlo como una crema o mousse fría (o casi helada), hazlo en el momento de llevarlo a la mesa. ¡¡También queda delicioso!!

¿Qué te ha parecido?
¿Es o no es posible hacer helado de chocolate con 3 ingredientes? 

¿Te ha gustado esta mini receta?

Pues esa es mi tarea: Ayudarte en la cocina para que 
comas saludable y variado, cocinando mis MENÚS PLIS PLAS que se preparan
en muy poco tiempo, con muy poco trabajo y sin ensuciar.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.