Helado de nata y cacahuetes con chocolate

Helado de nata y cacahuetes con chocolate

Helado de nata y cacahuetes con chocolate

Pocos helados, como este Helado de nata y cacahuetes con chocolate, son tan originales, sencillos, super fáciles y rápidos de preparar, pues no necesitamos ni montar nata, ni tener heladera, ni ponerle ningún ingrediente extraño (y difícil de tener a mano) como el azúcar invertido, por ejemplo.

Para preparar y disfrutar de este cremoso y rico helado solo se necesitan 3 ingredientes y 1 un minuto de nuestro valioso y escaso tiempo. Asi que, ya ves, más fácil y más rápido ¡¡imposible!!.

Está claro que no hay que abusar de las grasas ni de los azúcares, pero si queremos refrescarnos un poco y saborear un rico helado, mejor que sea un helado hecho en casa, porque de ese modo, podemos controlar la cantidad de azúcar e ingredientes que le ponemos y, que nos feliciten por ello y sentir una gran satisfacción, no tiene precio ¿no crees?.

Un consejo: La nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentra mucha más grasa y calorías, por lo cual, debe consumirse con moderación y ocasionalmente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 5 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: proteinas, grasas y vitaminas 
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media 

Utensilios, sólo necesitas:

Bol mezclador grande
Espátula de silicona
Molde rectangular (14cm.anchox18cm.largox4cm.alto)
Papel film

Helado de nata y cacahuetes con chocolate, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Helado de nata y cacahuetes con chocolate, ingredientes

1 envase de nata en spray (aprox.275g.) 
100g. de leche condensada
250g. de cacahuetes con chocolate negro (tipo Conguitos)
1 paquete de obleas para helado (opcional)

Helado de nata y cacahuetes con chocolate, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. En una bolsa de las de congelar, pon 2-3 cucharadas soperas de cacahuetes de chocolate. Golpea encima de una tabla on la maza de mortero hasta que estén ligeramente troceados. Reserva.
  2. En el bol, echa la leche condensada y, poco a poco y con la ayuda de una espátula ve integrando, con movimientos envolventes el contenido del spray. Agrega los cacahuetes de chocolates que has troceado y dale un par de vueltas para que se mezcle de manera homogénea.
  3. Corta una lámina de papel film (tiene que ser sea algo mayor que el molde) y cubre con ella el molde, presionando con las manos para que se adhiera bien a todas partes (ver detalle en el video).
  4. Echa en la base como 2-3 cuch. soperas de cacahuetes de chocolate, procurando que queden bien repartidos. Agrega la nata y aplana bien.
  5. Tapa el helado con el sobrante del papel film y llévalo al congelador, al menos durante 4 horas, aunque mejor, que sea toda la noche.
  6. Saca el helado del congelador, mínimo 15 minutos antes de servirlo. Durante ese tiempo de espera, corta las obleas para helado en 4 triángulos (ver detalle en el video).
  7. Pon el helado en una fuente y retira el papel film. Decora poniendo los triángulos de oblea alrededor. Sirve en platos o copas de postre

Helado de nata y cacahuetes con chocolate, sugerencias/trucos:

– Si te gustan los postres muy dulces, ponle más leche condensada, pero ten en cuenta que la nata en spray también es azucarada

Paso 6: Este tiempo puede variar, en más o en menos, en función del calor que haga ese dia en tu zona.

– Como puedes ver en el video, a la hora de servirlo, yo le pongo unas obleas para helado, pero tu puedes hacer el emplatado que prefieras.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.