Hojaldre con cabello de ángel: Este postre me encanta y estoy segura de que a ti también te gustará, no tengo ni la menor duda!. Es un postre o merienda, tan sencillo y lleva tan pocos ingredientes que parece imposible que pueda estar tan rico. Y es que como sabes, mi Método defiende comer variado y bien, pero sin necesidad de hacer platos muy laboriosos que nos lleve todo el día en la cocina, porque la vida está para disfrutarla! Así que, os damos recetas deliciosas y muy elegantes pero que se preparan en muy poco tiempo.
Otra cosa: a lo mejor te preguntarás ¿qué es el cabello de ángel? pues es un dulce que se elabora mediante la cocción en azúcar de las fibras de la pulpa de la calabaza y es ideal para preparar rellenos de dulces, como este que tienes ante ti. Apunta la receta y disfruta como un niño!
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€
Índices de salud
Rico en: Hidr.de carbono, azúcares y fibra
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Alta
Utensilios, sólo necesitas:
Horno
Rejilla de horno
Bol mezclador pequeño
Pincel de silicona
VER PASO A PASO
Hojaldre con cabello de ángel, ingredientes para 6 personas

1 paquete de masa de hojaldre
350g. de cabello de ángel (se vende en lata)
1 huevo
75g. de palitos de almendra (o laminada)
6-8 frambuesas
Hojaldre con cabello de ángel, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Pon el horno a calentar a 200º posición arriba y abajo. Mientras, desenrolla la masa de hojaldre, dejando el papel con el que viene. Reparte por toda la masa el cabello de ángel, sin llegar hasta el borde.
- Enrolla la masa sobre si misma, pinchando con un tenedor cada vuelta y cerrando bien los lados.
- Pon sobre la rejilla del horno. Bate el huevo y pincela el hojaldre. Espolvorea por encima la almendra laminada y decora con unas frambuesas. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado (aprox. 15′).
- Pasado este tiempo, saca del horno, deja enfriar y sirve.