Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate 

En casa nos gustan mucho los huevos rellenos. Por eso me las ingenio para hacer rellenos diferentes y originales y estos HUEVOS RELLENOS CREMOSOS SOBRE ARO DE TOMATE, son buena muestra de ello.  

Las recetas de siempre, las llamadas «recetas tradicionales» están ya muy vistas y hay romper moldes e innovar y eso, a mi ¡me encanta!

Como ya he dicho en otras ocasiones, a mi me gustan los rellenos sencillos, económicos, diferentes, vistosos y sin demasiados ingredientes, porque me gusta encontrar el sabor de cada uno de ellos.

La receta que ves aqui, son unos huevos rellenos que cumplen perfectamente con todos esos requisitos y, además, son muy fáciles de preparar y saludables.

Un consejo: Como estos huevos rellenos quedan tan extremadamente sabrosos, prepara más cantidad de la cuenta porque, si, por casualidad sobran (que lo dudo, jaja), puedes guardarlos en un táper para la noche o para el dia siguiente ¡¡estarán aún más ricos!!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 0,40€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Cazo pequeño
Bol mezclador (plato hondo)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate, video paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate, ingredientes 

4 huevos tamaño L
1 lata de anchoas en aceite de oliva
1 cuch. sopera  pimiento morrón en tiras
3 cuch. soperas de queso crema (tipo Philadelphia)

Para emplatar (opcional)

3 tomates rojos grandes
Sal
Pimienta negra molida

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece los huevos: Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y, a partir de que arranque a hervir, cuécelos durante 10 minutos. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo.
  2. Pon a punto el tomate: Mientras tanto, lava y corta en rodajas de 1cm. (aprox.) los tomates. Retira el centro de cada rodaja (ver detalle en el video) y ponlas en la fuente donde lo vayas a servir y déjala refrescando en el frigorífico.
  3. Prepara los ingredientes del relleno: Mientras se enfrian los huevos, pica bien pequeñito las tiras de pimiento morrón y las anchoas. Reserva.
  4. Pela y corta los huevos por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Retira con cuidado las yemas y ponlas en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas aparte para rellenarlas
  5. Prepara el relleno: Con la ayuda de un tenedor, chafa las yemas. Agrega el pimiento morrón y las anchoas que ya tienes reservado: Añade también el queso crema. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  6. Saca del frigorífico la fuente con las rodajas de tomate y salpiméntalas. Coloca en cada una de ellas, una mitad de clara
  7. Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena generosamente cada mitad de huevo.
  8. Emplata: Decora cada mitad de huevo relleno con unos trocitos de pimiento y de anchoa por encima, de manera que sea más vistoso su aspecto. Espolvorea una pizca más de pimienta y sirve frio o a temperatura ambiente (según temporada).

Huevos rellenos cremosos sobre aro de tomate, sugerencias/trucos

 Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).

Para ver cómo se cuece el huevo perfecto, clica aqui

– Con 4 huevos, obtenemos 8 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.

– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos duros ya cocidos en (todos o casi todos) los supermercados y grandes superficies.

– Como has podido comprobar, solo he salpimentado el tomate. Al relleno no le he puesto ni pizca de sal, ya que tanto las tiras de pimiento como las anchoas llevan la suya propia

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.