Huevos rellenos de atún y falso caviar

Huevos rellenos de atún y falso caviar

Huevos rellenos de atún y falso caviar

Los huevos rellenos son una receta de esas de siempre, de las llamadas «recetas tradicionales» porque gustan a todo el mundo y, porque con ella, siempre quedas bien, convirtiéndose en un entrante ideal o una cena perfecta.

Tipos de rellenos hay un montón, ya que pueden rellenarse de muchas cosas, cada cual con su imaginación y creatividad, los rellena de lo que más le apetece.

A mi me gustan los rellenos sencillos, económicos, diferentes (en este caso, la gran diferencia de este relleno es el falso caviar, que le da al plato una vistosidad y un sabor muy especial y sabroso) y sin demasiados ingredientes, porque me gusta encontrar el sabor de cada uno de ellos.

Estos huevos rellenos que verás aqui, cumplen con todos esos requisitos y, además, son muy fáciles de preparar y saludables.

Un consejo: Como estos huevos rellenos quedan tan extremadamente sabrosos, prepara más cantidad de la cuenta porque, si por casualidad sobraran, puedes guardarlos en un táper para la noche o para el dia siguiente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid.aprox.: 0,45€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Cazo pequeño
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Huevos rellenos de atún y falso caviar, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Huevos rellenos de atún y falso caviar, ingredientes para 5 unidades  

5 huevos
1 lata pequeña de atún al natural
1 y media cucharada sopera de huevas de lumpo (falso caviar)
6-7 aceitunas rellenas de pimiento morrón
1 y media cucharada sopera de mayonesa
Sal

Para emplatar (opcional)

Un cogollo de lechuga (o unas hojas de lechuga)
6 tomates cherry

Huevos rellenos de atún y falso caviar, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon los huevos en un cazo, cubre con agua y, a partir de que arranque el hervor, cuécelos durante 10 minutos.
  2. Mientras tanto, pon a escurrir el atún y corta en rodajas las aceitunas (una por cada mitad de huevo para decorar en el emplatado). El resto de las aceitunas, hazlo picadillo para incluirlo en el relleno.
  3. Cuando estén los huevos cocidos, ponlos a enfriar debajo del agua del grifo. Pélalos, corta un poco los 2 extremos del huevo (para que se asienten bien en la fuente). Luego, córtalos por la mitad a lo ancho (no a lo largo). Ver estos 2 detalles en el video.
  4. Retira con cuidado la yema y ponla en un plato hondo (o bol). Las claras, déjalas en un plato para rellenar.
  5. Prepara el relleno: En el plato donde tienes las yemas, agrega el atún bien escurrido, las puntas de clara que has cortado en el paso 3, las aceitunas picadas, el falso caviar y la mayonesa. Echa una pizca de sal y mezcla bien, pisando un poco con la ayuda de un tenedor.
  6. Rellena: Con la ayuda de unas cucharitas pequeñas, rellena generosamente cada mitad de huevo y colócalas en la fuente dónde los vayas a servir. Finaliza, colocando encima de cada mitad, una rodaja de aceituna de las que tienes cortadas.
  7. Emplata: Lava y seca el cogollo de lechuga y los tomates cherry. Corta muy finamente el cogollo. Corta por la mitad los tomates y repártelo todo, armoniosamente, alrededor de los huevos rellenos. Sirve frio o a temperatura ambiente (según temporada).

Huevos rellenos de atún y falso caviar, sugerencias/trucos

Las huevas de lumpo son el sucedáneo de caviar más conocido. Sus principales productores son Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia. El color original de sus huevos es anaranjado o rosado y para su comercialización las tiñen con colorante rojo o negro, para simular caviar de salmón o de esturión.

Las huevas de lumpo, son una de las mejores fuentes naturales de Omega 3 y otros ácidos grasos esenciales para el organismo.

– Para cocer los huevos, yo siempre parto de agua fria y luego, a partir de que empieza a hervir, cuento los 10 minutos de cocción que requieren los huevos duros. NUNCA los echo con el agua hirviendo porque, por lo general, suelen reventarse (debido al cambio brusco de temperatura).

Para ver cómo se cuece el huevo perfecto, clica aqui

– Con 5 huevos, obtenemos 10 medios huevos rellenos. En función del nº de comensales y de lo que tengan por costumbre comer, puedes poner más o menos huevos y, por tanto modifica, proporcionalmente, las cantidades de los ingredientes.

– Para el día que tengas mucha-mucha prisa, ten en cuenta que puedes comprar los huevos duros ya cocidos en (todos o casi todos) los supermercados y grandes superficies.

Paso 5: No te excedas con la sal. Ten en cuenta que las huevas de lumpo (falso caviar), el atún y las aceitunas, ya contienen su propia sal.

– Yo siempre utilizo atún en conserva al natural, pero puedes utilizar el atún que tengas por costumbre: en aceite de girasol, en aceite de oliva, etc.

– Con las aceitunas pasa un poco lo mismo. Yo – normalmente – uso las que van rellenas de pimiento morrón, porque me gustan más y porque dan más vistosidad a los platos pero, si no las encuentras o te gustan más las que están rellenas de anchoa (que realmente no es anchoa, es un sucedáneo), pues tu misma. 

– Para más rapidez a la hora de preparar este plato, siempre uso mayonesa de bote de buena calidad, por supuesto. Si tienes más tiempo y/o si lo prefieres, puedes hacer la mayonesa tu misma.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.