La Autora

La Autora: Hola, soy Inma Rodríguez y, desde septiembre de 2013, la autora de los contenidos de Platos Plis Plas.

Y lo primero de todo que quiero decirte es que

“En la cocina te ahorres todo el tiempo y el trabajo que puedas,
pero ¡ojo! por ahorrar tiempo y trabajo,
nunca pierdas el control de lo que comes y de cómo está hecho

luego entenderás porqué.

A lo largo de mis “taytantos” años, he vivido diferentes situaciones relacionadas con el mundo de la cocina. Y no solo mis vivencias, sino también la de otras personas de mi entorno (tanto personal como profesional). Circunstancias que han desembocado en mi relación actual con el mundo de la alimentación, o sea, de la comida, de la cocina.

No en todas las etapas de nuestra vida comemos de la misma forma. En la infancia, nuestros padres velan por nuestra alimentación que suele ser una etapa complicada, sobre todo desde el punto de vista del niño. Todos hemos pasado por esos momentos en que no quieres comer nada, a todo le pones pegas y cualquier “cosa no identificada” que ves en el plato te causa rechazo (por no decir repugnancia).

“Este blog No es un blog de recetas ni de platos preparados.
Es el secreto del tiempo que te falta y la garantía de tu salud”

Luego, en la adolescencia, tendemos a ser reaccionarios y cualquier cosa nos parece mejor que la comida de mamá: un frankfurt, una hamburguesa o un bocata de chorizo. Y si vas a la Universidad, ya, ni te cuento. Porque la comida pasa a ser lo menos importante (sobre todo si vives en un piso y te tienes que comprar y hacer tu misma la comida), pues tiras del bocata del bar del Campus, de hacerte cualquier cosa cuando llegas al piso compartido con otros/as estudiantes o no comes nada si tu compañera de piso se ha comido tu ración o el táper que tu madre te dio el finde…¡y lo digo por experiencia!.

“Que te entienda NO quiere decir que tenga que darte la razón”

Entonces… ¿Cuándo comes bien?

Pues cuando vas el fin de semana a casa de tus padres y es entonces cuando ¡todo te sabe a gloria!

Y si sigues el ciclo de la vida, independizarse (casándote o no), el panorama no es mucho mejor.

Asi que el triángulo: alimentación – comida – cocina sigue siendo, más que un triángulo, una cruz.

Pero es que claro, comer hay que comer. Estamos “condenados” a tener que comer un mínimo de 3 veces cada día, los 7 días de la semana, los 30 días del mes y los 365 del año. De modo que hay que ponerle solución SI o SI y no valen excusas del tipo “es que estoy muy ocupado/a”, “no tengo tiempo”, “no se nada de cocina”, “no me gusta cocinar“… etece etece.

Mi lema es: “Ahórrate todo el trabajo que puedas en la cocina, PERO CUIDADO…por falta de tiempo o pereza de cocinar, NUNCA pierdas el control de lo que comes y de cómo está hecho”

Si, ya lo sé. El tema es estresante de narices. Llevo muchos años en esto y lo se de sobras, así que entiendo de maravilla a todos los que pensáis así y a todos los que me cuentan sus problemas de cocina y con la cocina…pero el que te entienda NO quiere decir que tenga que darte la razón. Eso me ha llevado a la conclusión de que tengo que ayudarte y que mejor manera que hacerlo que compartiendo mi experiencia contigo.

“Una buena alimentación se basa en comer sano y variado
y controlando qué comes y cómo está hecho””

Desde mi punto de vista, la cocina tiene 3 condicionantes principales:

  • Alimentarse (que no es lo mismo que comer)
  • El tiempo
  • Trabajar poco

Y precisamente de eso, modestia aparte, entiendo un poco.

Algo de organización, unos menús adecuados, saber unos cuantos trucos y destinarle unos minutos (no muchos, eh?) al día a la cocina, cambiarán para siempre la calidad de tu alimentación (y la de tu familia) y tu forma de cocinar para siempre.

Veamos, uno a uno como lo veo yo y como te puedo ayudar con los condicionantes que te he enumerado anteriormente.

ALIMENTARSE: Comer no es alimentarse. He oído casos que me han contado literalmente “cuando llego a casa cansada de trabajar y con hambre, lo soluciono zampándome un paquete de donettes”. ¡NO, eso es un error! Eso no es alimentarse, eso es llenarse el estómago y desde ningún punto de vista se puede aceptar, comprender y, mucho menos, admitir.

“Saber cocinar implica también cocinar eficientemente,
cuidando, y procurando, ensuciar lo menos posible”

Una buena alimentación se basa en comer sano y variado y controlando qué comes y cómo está hecho. No por ello hay que comer cosas caras ni platos muy elaborados. No es difícil seguir una alimentación equilibrada cuyos resultados sean beneficiosos para nuestro organismo y, de paso, disfrutar con ello.

EL TIEMPO: Es otro factor que muchas veces oigo como justificante para “no poder comer bien” A todos los que me dan sus “razones” sobre ello, les contesto asi: Soy consciente que la vida que llevamos actualmente conduce a mucha gente a “tirar” de comida preparada (pizzas y demás) pero hasta la persona más ocupada puede dedicarle algo de tiempo a su alimentación. En el tiempo que pides una comida y te la traen o calientas y emplatas un plato precocinado, te haces un sabroso Menú saludable y sabes lo que comes y cómo lo has hecho.

Un poco de previsión, organización y una mínima habilidad para cocinar en el menor tiempo posible, bastarán para afrontar este punto.

Saber qué vas a comer durante la semana, comprarlo y cocinarlo con sistemas de cocción saludables y actuales (vapor, olla exprés y microondas, principalmente) y ayudarse de algunos ingredientes que podemos comprar “listos para usar” como: ensaladas y verduras lavadas y cortadas, champiñones laminados, legumbre cocida, etc. nos ahorrará tiempo en las elaboraciones y dinero en consumos energéticos (agua-luz-gas), para después entrar en el 3er. punto que es TRABAJAR MENOS en la cocina.

“Compartir mi experiencia es, hoy por hoy, mi prioridad
y mi objetivo en este blog”

Acortar caminos en la puesta a punto de ciertos alimentos, en la preparación y conocer algunos truquillos de cocina, son aspectos que sólo la práctica te conducirá a ello. Porque saber cocinar implica también cocinar eficientemente, cuidando y procurando ensuciar lo menos posible. Conozco muchos casos en los que en determinadas preparaciones se ensucian más de 3 o 4 cacharros cuando con 1 es más que suficiente.

Y yo me pregunto: ¿no sería mejor dedicar ese tiempo a cosas más provechosas y divertidas como estar con tu peque, leer un libro, hacer un poco de siesta o más vida social?

Pero bueno, como te he dicho al inicio de este post, para eso estoy yo… bueno, mi equipo y yo.

Compartir mi experiencia adquirida después de más de 30 años en el entorno de la alimentación y la cocina (repito, tanto a nivel personal como profesional) es, hoy por hoy, mi prioridad y mi objetivo en este blog.

Pero quiero dejar claro que Platos Plis Plas

NO ES UN BLOG DE RECETAS NI DE PLATOS PREPARADOS, ES EL SECRETO DEL TIEMPO QUE TE FALTA Y LA GARANTÍA DE TU SALUD

Quiero enseñarte a que consigas alimentarte estando poco tiempo en la cocina y lo que es tan o más importante, con poco trabajo.

Descubrirás que comer en casa, no solo es más barato, sino también y principalmente, más saludable porque sabrás lo que comes y cómo está cocinado.

Porque mis Menús están pensados y coordinada su elaboración (de los 3 platos que los componen) para prepararlos en muy poco tiempo y, mi planificación semanal, es perfecta para comer de todo y variado todos los días de la semana.

“Deseo que acabes disfrutando de sabrosos, saludables y vistosos platos
que te ayudarán a comer mejor”

Tu sólo tendrás que:

  • elegir que Menú te apetece preparar,
  • seguir mis indicaciones y
  • disfrutar en la mesa

porque serás capaz de cocinar de todo en muy poco tiempo y lucirte como si hubieras pasado horas entre los fogones.

Finalmente, solo decirte que no te preocupes porque no te voy a dejar de la mano.

A lo mejor te lleva unos días aprender esta nueva forma de cocinar, pero nadie nace enseñado y poco a poco irás mejorando y cogiendo práctica. No en vano, los más de 350 Menús por tiempos (de 10, 25, 30 y 40 minutos) que he pensado y creado para ti están destinados a ello, porque quiero (y deseo) que acabes disfrutando de la buena mesa con sabrosos, saludables y vistosos platos que te ayudarán a comer mejor, a cuidarte y a poderle dedicar más tiempo a las cosas que más necesitas y más quieres: tu familia, tu trabajo y tu bienestar.

Saludos y gracias por haber leído hasta aqui.

concha-pop up2

Inma Rodríguez

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

6 comentarios de “La Autora

  1. Marcelo el patio dice:

    exelente pagina o blog, es exatamente lo que necesitaba!!!
    gracias por “compartir esta habilidad especialmente con aquellas personas que, por desconocimiento, falta de tiempo o simplemente porque cocinar no está entre sus prioridades, no quieren renunciar a la satisfacción que ofrece una comida bien hecha y bien presentada.”

  2. ANA PORTES dice:

    Dios la bendiga, sabe me encantan su recetas hay cosas que no estoy acostumbrada a usar pero las sutituyo lamentablemente, pero a medida que tenga el conocimiento pues la utilizare no se si es por su pais que en Dominicana le diran otro nombre pero el caso que son facil y de baja caloria… Soy sy fiel seguidora
    Dios le siga bendicion grandemente para que continue enviando esta equisitas receta y faciles de hacer, para mi es un placer poder comunicarme con usted por estos medio..

    • Platos Plis Plas dice:

      Muchas gracias Ana por tus amables palabras y tus buenos deseos. Cualquier duda o consulta que tengas sobre las recetas que publico, ya sabes que puedes ponerte en contacto y contar con mi ayuda.
      Un saludo enorme te mando, para ti y para todos los que nos siguen desde ese maravilloso pais.

  3. Teresa dice:

    Hola, acabo de abonarme, me parece muy interesante y aprovechable la información.
    Estoy segura de que disfrutare mucho.
    Gracias por compartir

    • Platos Plis Plas dice:

      Apreciada Teresa Maria: primero de todo, he de pedirte disculpas por no contestarte antes a este comentario. Precisamente el mismo día que te abonaste, estaba yo en la clínica a punto de una intervención quirúrgica. Hoy ya estoy en casa, recuperándome de la operación y ya he reiniciado las tareas, asi que aqui me tienes para lo que necesites. Quiero agradecer tu confianza y buen hacer al abonarte a este Servicio. Estoy segura de que le sacarás mucho provecho y de que vas a disfrutar, porque vas a cocinar rico, variado y sano, sin pasarte horas cocinando y ahorrándote trabajo y dinero. Cualquier cosa que quieras consultarme o cualquier duda que tengas, ya sabes, tienes línea directa conmigo. Porque, a partir de ahora, NO quiero que te sientas NUNCA sola en la cocina. Te mando un beso enorme y…hasta cuando quieras.
      Con afecto, Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.