La importancia de planificar en la cocina

La importancia de planificar en la cocina:

Punto 1) La importancia de planificar en la cocina….. para después poder improvisar: ¿Cuántas veces has oído que es importante planificar en la cocina, para ahorrar tiempo y dinero?. Por lo general, a la mayoría de las personas, la palabra “planificar” y lo que ello –aparentemente – implica, les da como un poco de alergia.

Pero, según el diccionario de la Real Academia Española, planificar sólo es “el plan que establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado”. O….. dicho de otro modo (aplicado al tema que nos ocupa) sería:

1.- Qué hay que hacer? = la comida diaria

2.- Para qué (estado final deseado)? = Para estar bien alimentad@s

3.- Cómo hay que hacerlo? = planificando

Y es que, como puedes ver, es la pescadilla que se muerde la cola

Punto 2) Pero, hay que tener claro que, planificar nuestras comidas y cenas no significa que tengamos que ser “esclavos” de nuestro plan (semanal de comidas y cenas), que si no lo cumples viene alguien a castigarnos o a meternos la gran bronca, no. Eso significa que tenemos resuelto ese problema diario y que, dedicándole sólo un rato un día a la semana, ya no hay que volver a pensar en él, con lo que te ahorras un montón de tiempo y energía que puedes dedicar  a otras actividades – a lo mejor – más gratificantes para ti como por ejemplo: leer, ver la tele, ir al cine, ir al parque con tu peque…etc.

Teniendo toda la semana planificada, podemos improvisar perfectamente 1 día sin que por ello nuestra
alimentación se resienta porque la mayoría de los días están resueltos, bien resueltos.

A mí me pasa algunas veces que, teniendo previstas las comidas y las cenas de toda la semana, hay días que no puedo cumplir lo planificado, bien porque me ha sobrado algo del día o la noche anterior, bien porque resulta que viene mi cuñada con un pescadito fresco la mar (jajaja y nunca mejor dicho!) de rico que está diciendo “cómeme” (su marido es pescadero)… y otras situaciones por el estilo.

Y que pasa? Pues nada, no pasa nada. Ese día no cocino lo previsto en el plan e improviso sobre la marcha y la comida/cena de ese día que no hago, la paso al día siguiente o la planifico para la semana próxima. Eso sí, procuro que los ingredientes no se me estropeen, claro está!

Punto 3) Teniendo toda la semana planificada, podemos improvisar perfectamente 1 día sin que por ello nuestra alimentación se resienta en absoluto porque la mayoría de los días están resueltos, bien resueltos.

Lo que sí es cierto es que los primeros días te llevará un poco más de tiempo, pero verás que con la práctica no es tan difícil y el tiempo se irá acortando para tu asombro.

Son menús variados y completos es decir, compuestos de un plato principal, un entrante y un postre,
todos ellos muy sencillos y apetitosos

Eso pasa con muchas cosas en la vida, verdad?

Para facilitarte un poco la tarea, puedes descargarte aquí mi plantilla semanal de comidas y cenas y rellenarla en función de tus gustos y los de tu familia. Imprímela y ponla en la puerta de tu frigorífico, para tenerla siempre a la vista.

Punto 4) Pero, si no quieres o no puedes darte ese – digamos – trabajo, yo puedo ayudarte pues, a través del SERVICIO DE AYUDANTE DE COCINA ONLINE comparto cada viernes mi Plan Semanal de Comidas y Cenas que hago para mí y mi familia con todas aquellas personas abonadas a este Servicio.

Aqui te dejo una de las semanas planificadas para que veas un ejemplo de Plan Semanal del que te hablo:

Como puedes ver, son menús variados y completos es decir, compuestos de un plato principal, un entrante y un postre, todos ellos muy sencillos y apetitosos y que fácilmente pueden prepararse en el poco tiempo del que disponemos para cocinar durante la semana.

Por supuesto, todos ellos con sus respectivas recetas, su forma de preparación con el paso a paso muy detallado, con imágenes y/o videos, sugerencias y trucos. Y… por si todo esto fuera poco, tienes una línea directa conmigo para consultar todas aquellas dudas o problemas que te puedan surgir. ¿Qué te parece?

Ah, ¿que quieres saber más sobre este Servicio?
Perfecto, sólo tienes que clicar aqui encima: SERVICIO DE AYUDANTE DE COCINA ONLINE.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.