Cómo lavar correctamente los tomates

Cómo lavar correctamente los tomates…. y otros vegetales y frutas: Cuando vas a hacer un plato que lleva tomates frescos entre sus ingredientes (como el que ves en la foto), ya sean rojos o verdes, debes lavarlos antes de su utilización, por tu salud y la de los miembros de tu familia.

Lavar los tomates y otros vegetales y frutas, es esencial!

¿Eres una súper “woman” pero no llegas a todo?
Si quieres podemos echarte una mano en:

• Darte planificadas las comidas y cenas de cada día.
• Que tus menús sean más variados y equilibrados.
• Que cocines en menos tiempo y con menos trabajo.
• Y mucho más.

ME INTERESA Y QUIERO SABER MÁS

Pero…. cuál es la manera correcta..te estarás preguntando:

Las frutas y vegetales con cáscaras comestibles, siempre y sin excepción deben lavarse todas. Debes hacerlo justo antes de manipularlo para cocinar o comerlo y con agua fría y – sobre todo – antes de quitarles el “rabito”, pues de esta forma no perderán ni una pizca de su aroma y sabor.

He oido que algunas personas las lavan incluso con jabón, pero no es bueno ya que la superficie porosa de la fruta o del vegetal pueden absorber partículas del jabón y NO es saludable.

Si quieres reducir aún más las bacterias que puedan haber quedado, puedes secarlos con papel de cocina antes de consumirlos (sobre todo las frutas y vegetales que vas a consumir crudas).

MUY IMPORTANTE: Si consumes alimentos bio/ecológicos, aunque sean orgánicos, no quiere decir que no debes lavarlos. Debes lavarlos como te he indicado.
Ah! y por cierto, cuando en las verdulerias/fruterias ves que los productos están mojados, es para que se mantengan frescos (al menos su apariencia) por más tiempo, pero ello no significa que estén ya lavados. Tenlo en cuenta.

¿TE IRÍA BIEN TENER AYUDA EN LA COCINA?
¿Conoces al Ayudante de Cocina Online?.
¿Más info? Clica aqui

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *