Lentejas con arroz

Lentejas con arroz: Es una receta sencilla, rápida y económica, muy fácil de preparar y que nos resuelve la comida del día a la perfección. Combinando ingredientes frescos (tomate, pimiento, ajo..) con otros listos para consumir que nos facilitan la tarea en la cocina y nos acortan tiempo de cocción, conseguimos comer bien, aunque tengamos poco tiempo para cocinar. Te invito a probarlo así, con la técnica del Método Plis Plas, a ver qué te parece. Te quedarás gratamente sorprendid@ .¡Que lo disfrutes!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 12 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,15€

Índices de salud

Rico en: Hidr.de carbono y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Lentejas con arroz, ingredientes para 2/3 personas

1 bote de lentejas cocidas la natural
1 vasito de arroz precocido
1 barquita de mini tacos de jamón curado
2 cuch.soperas de cebolla frita (pochada)
1 diente de ajo
3-4 tomates cherry
Medio pimiento verde (tipo italiano)
2 hojas de laurel
1 pizca de comino
Media cuch. pequeña de pimentón
sal
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Los campos marcados con un * son requeridos

Lentejas con arroz, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, enjuaga y escurre las lentejas. Corta en tiras finas el pimiento y los tomates por la mitad.
  2. Echa el ajo entero y, seguidamente, los taquitos de jamón, el pimiento y el tomate. Sala ligeramente y rehoga por espacio de 3 minutos.
  3. Agrega la cebolla, el laurel, el pimentón y la pizca de comino. Remueve e incorpora el agua (o caldo, aprox. 200ml.). Deja cocer, tapado, 5 minutos.
  4. Incorpora las lentejas y el vasito de arroz (antes, separa con las manos un poco los granos, pues viene bastante compactado). En este paso, añade un poco más de líquido (agua o caldo), si lo crees necesario, pues deben quedar algo caldosas. Deja cocer todo junto, 3 minutos más. Pasado este tiempo, apaga y sirve.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

8 comentarios de “Lentejas con arroz

  1. Zulay Barrios dice:

    Hola, acabo de comprar lentejas pues a toda la familia le encantan pero ésta es una preparación que se ve muy apetitosa y diferente!!! Manos a la obra y gracias por la sugerencia!!!

  2. Silvia dice:

    Hola, gracias por hacernos la vida más fácil. Una duda.. si en lugar de agua ponemos caldo, ¿de qué tipo sería mejor? ¿de carne o verduras?
    Gracias

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola amiga Silvia, gracias por tu comentario y tu interés en mi receta 😀 En respuesta a tu pregunta, te diré que le pongas caldo de verduras, pero si no tienes o tienes más a mano el de carne, también le irá bien. Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en volver a preguntar. Un beso

  3. Silvia dice:

    Imma, he hecho el plato y me ha quedado genial y muy sencillo. Te enviaría foto xo no veo la receta publicada en Facebook y desde aquí creo q no puedo, al menos no se verlo.
    Gracias x tu tiempo y tus recetas

    • Platos Plis Plas dice:

      Gracias a miga Silvia por compartir con nosotros tu experiencia con mis recetas. Si quieres ponerme la foto de tu plato, puedes hacerlo en facebook. Me alegro de que te gusten mis platos, son todos asi de ricos y fáciles 😉 Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.