Menú de San Valentin

Menú de San Valentin: Hoy vamos a preparar un MENÚ COMPLETO para celebrar el dia de San Valentin ❤❤❤❤

Un Menú muy vistoso y super fácil, al que sólo le tendrás que dedicar 20 minutos antes de empezar a comer para que, aunque tengas poco tiempo para cocinar, tú también puedas celebrarlo con tu pareja y TE LUZCAS como si hubieras estado todo el dia cocinando.
Y, además, te explicaré cómo cocinar simultáneamente los pasos de las diferentes preparaciones para que sea “cocinar y comer”… disfrutando de la velada.

Para que luego no se diga que, disfrutar de un Menú de lujo no es posible sin estar horas y horas cocinando. ¡¡Disfrútalo con tu pareja y ojalá que lo celebréis muchos años!!

Haz este Menú completo en 20 minutos, siguiendo las pautas que verás al final

Entrante

Ensalada tibia de habitas con jamón

Ingredientes para 2 personas

1 bolsa de escarola (lavada y lista para usar) aprox.150g.
1 puñado de rúcula
1 bote de habitas fritas en aceite de oliva (aprox. peso escurrido 150g.)
6-8 tomates cherry
70g. de jamón ibérico cortado a mano

Para el aliño

Unas hojas de menta fresca
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch.soperas del aceite de las habitas
1 cuch. sopera de vinagre de Módena

Plato principal

Pavo al Roquefort 

Ingredientes para 2 personas

2 solomillos de pavo (aprox.500g.)

1 cuña de queso roquefort (100g.)
1 brick de nata liquida para cocinar
3 cuch.soperas de leche evaporada
1 puñado de nueces picadas
1 vaso pequeño de coñac (100ml.)
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Postre

Naranjas al Cointreau

Ingredientes para 2 personas

2 naranjas grandes
1 sobre de café soluble (o 2 cucharaditas)
3 cuch. soperas de Cointreau
Unos frutos rojos para decorar

Haz la lista de la compra revisando todo tu fondo de despensa (armario, frigorífico y congelador) y mantenlo siempre actualizado porque es la clave de tu cocina.

PASO A PASO PARA HACER ESTE MENÚ EN SÓLO 20 MINUTOS:

  1. NARANJAS AL COINTREAU: Pela “a lo vivo” las 2 naranjas (ver en el video cómo se hace). Córtalas en rodajas no muy gruesas y las colocas en un plato de postre o en una fuente. Rocíalas con el Cointreau y deja macerar hasta la hora del postre (en el frigorífico o a temperatura ambiente, según tu gusto). Reserva.
  2. ENSALADA TIBIA DE HABITAS CON JAMÓN: Escurre las habitas, reservando el aceite para el aliño. Ponlas en un utensilio que pueda ir al microondas. Reserva. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Prepara el aliño poniendo en el mismo bote vacío dónde iban las habitas todos sus ingredientes. Cierra el frasco y agita para emulsionar ligeramente el aderezo. Dispon la escarola y la rúcula en una fuente. Reparte armoniosamente por encima las mitades de los tomates y las lonchas de jamón. Reserva.
  3. PAVO AL ROQUEFORT: Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, salpimenta los solomillos de pavo y dóralos bien por todos los lados. Deben quedar dorados por fuera pero sonrosados y jugosos por dentro. Entre tanto, trocea el queso roquefort. Cuando la carne esté a tu gusto, echa el coñac y faméalos (Muy importante: apaga la campana antes de realizar este paso). Deja que la llama se apague y se evapore el alcohol. Retira el solomillo y reserva caliente.
    En la misma sartén, echa la nata liquida y la leche evaporada. Deja que se caliente con el fuego bajito. Cuando esté caliente, incorpora el queso y deja que se deshaga. Deja el fuego al mínimo para que la salsa no se reduzca. Agrega las nueces troceadas. Corta el solomillo en escalopes de unos 2-3 cms. y ponlo en la fuente dónde lo vayas a servir. Reserva.
  4. ENSALADA TIBIA DE HABITAS CON JAMÓN: Calienta las habitas en el microondas, durante 20-30 segundos. Reparte por encima de la ensalada y rocía con el aliño. La ensalada está lista para servir y tomar.
  5. PAVO AL ROQUEFORT: Cuando hayas terminado de tomar la ensalada, acabas de preparar el pavo. Para ello, sólo tienes que rociar por encima de los escalopes la salsa que tienes caliente en la sartén y espolvorear 1 pizca más de pimienta negra molida y servirlo. (si quieres decorarlo un poco, ponle por encima unas mitades o unos trozos de nueces).
  6. NARANJAS AL COINTREAU: A la hora del postre, espolvorea el café soluble por encima de las rodajas de naranja. Decora con unos frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas, etc.) y sirve.

La organización y el reparto de tiempos en la cocina es básico. Pese a que, como explico en mi Método, procuro no ensuciar más que lo imprescindible en la cocina, te aconsejo que – durante el proceso de cocinado – vayas recogiendo los cacharros y no lo dejes todo para después. De este modo, será terminar de cocinar, comer y descansar!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.