Menú y recetas para San Valentin

Menú y recetas para San Valentin2

Menú y recetas para San Valentin

Faltan pocos días para el 14 de febrero, fecha en la que se celebra la Festividad de San Valentin, Patrón de los Enamorados y ese día, es costumbre que todas las personas que estén enamoradas, lo celebren con su pareja.

San Valentin es una festividad de origen cristiano que se celebra en honor a este santo pues, según cuenta la historia, era una persona que hacia buenas obras de caridad y, dado su bondad, se le designó como patrón del amor y la afectividad. Pero bueno, ahora no es el momento ni el sitio para hablarte de la vida y milagros de este santo varón.

Lo que si tengo claro y quiero decirte es que, si estás enamorada/o y quieres celebrar San Valentin, como tú y tu pareja os merecéis, que la falta de ideas o de tiempo para preparar una buena comida/cena, sea impedimento para ello, porque….

…aunque tengamos poco tiempo, todos/as tenemos derecho a celebrar San Valentin

Por eso, he seleccionado para ti, un Menú completo (compuesto de 2 platos + postre) para que no tengas que emplear tiempo en pensar “que pongo de 1er. plato y qué pongo de 2º ” y una cuantas recetas rápidas muy adecuadas para San Valentin para que te compongas el menú a tu gusto, pero que, elijas la que elijas, te lleve muy poco tiempo en la cocina, no solo preparándolas, sino también después de la celebración, fregando y recogiendo.

Tanto el Menú completo como las recetas individuales son platos muy ligeros, saludables y deliciosos. Así  que, aunque ese día hayas tenido un “dia de locos”, quiero ayudarte para que, en San Valentin, disfrutes con tu pareja de una excelente, inolvidable y romántica velada.

Bien, pues estás en tu casa, pasa y disfruta de este Menú y estas recetas para San Valentin.


MENÚ DE SAN VALENTIN EN SOLO 20 MINUTOS
(3 platos) : Un Menú completo, económico, vistoso y super rico, muy fácil de preparar y con el que te vas a lucir como si hubieras estado todo el día cocinando.

En este Menú te doy todas las pautas para que cocines los 3 platos simultáneamente y que, al terminar, solo tengas que sentarte a la mesa y… ¡disfrutar!

Pero…por si este Menú no te apetece, aquí te dejo unas recetas para que compongas el Menú a tu gusto o combines ambas opciones como mejor te vaya. 

PECHUGA DE PAVO CON PISTACHOS EN SOLO 10 MINUTOS: Nunca algo con tan pocos ingredientes, tan fácil y rápido de preparar te dará tan buen resultado.
Este plato es ideal porque, además de ligera (la carne de pavo apenas tiene grasa), te hará quedar muy bien porque sale exquisita y, además, es adecuada tanto si lo celebras a la hora comida como si es a la hora de la cena. 

STRUDEL DE ESPINACAS Y REQUESÓN EN SOLO 30 MINUTOS: El strudel es un tipo de pastel originario del Imperio Austrohúngaro.
Es un tipo de pastel salado cuyo ingrediente principal es la pasta filo.  Por supuesto, también es una receta rápida y muy fácil de preparar.
Es un plato ideal como entrante y sobre todo, ligero, saludable y resultón.

TARTA DE ALCACHOFAS Y JAMÓN EN SOLO 25 MINUTOS: Esta tarta te va a gustar, no solo por lo rica y sabrosa que queda, sino por unos trucos que vas a ver y que te van a sorprender porque te van a ayudar a ahorrar tiempo, trabajo y dinero en la cocina.
Es una tarta muy saludable, que lleva muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer.

PUDIN DEL CUARTO DE HORA EN SOLO 15 MINUTOS: Es un postre maravilloso con el que vas a poder aprovechar los restos de pan seco que tengas en casa.
Además, te permite echar mano de tu imaginación porque admite cualquier tipo de frutas (frescas o secas, como la manzana, la ciruela o las pasas y otros ingredientes como avellanas o almendras picadas, etc.) así que, ponle lo que quieras, en función de tus gustos y las preferencias de tu pareja.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.