Merenguitos con chocolate

Merenguitos con chocolate, un sencillo postre ideal para tomar con el café de sobremesa, el de media tarde o, simplemente, darte un capricho cuando te parezca bien, sin más. El merengue es un dulce hecho simplemente con claras de huevo y azúcar, al que se le puede añadir todo tipo de sabores y aromas: vainilla, coco, almendras… Suele ser muy dulce, pero ligero de textura, pues la clara, montada a punto de nieve es suave y ligera. Habitualmente se utiliza como postre por si solo o como relleno de tartas y todo tipo de dulces. Es un postre rápido y barato  sobre todo si – como es mi caso – lo aprovechas para utilizar unas claras que te han quedado después de hacer otra receta. No se si te gustan los merengues muy duros, a mi particularmente no, pues son difíciles de comer. Estos salen blanditos. Fiel a mi estilo, te traigo una receta muy fácil, sin complicaciones…. pero muy resultona y rica. Te va a llevar muy poco tiempo prepararla y te van a quedar unos merengues exquisitos para mimar y consentir a los tuyos.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unit.aprox.: 0,03

Índices de salud

Rico en: azúcares y proteínas
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Medio

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Placa de horno
Bol mezclador mediano
Batidor de varillas
Papel sulfurizado

Merenguitos con chocolate, ingredientes para 12 unidades:

2 claras de huevo
160g. de azúcar (yo la he utilizado normal, aunque puedes usar azúcar glas)
1 pizca de sal (ayuda a que se monten mejor las claras)
Sirope de chocolate

Los campos marcados con un * son requeridos

Con recetas como ésta, te demuestro que tener poco tiempo para cocinar no es excusa para no comer bien.
Si no quieres tener que improvisar cada día tus comidas o comer “cualquier cosa”, arriesgando tu salud y la de tu familia, yo puedo ayudarte compartiendo contigo mi cocina y mi experiencia personal y profesional 😀 😀

Ver + información aquí

Merenguitos con chocolate, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 180º, posición arriba y abajo. Mientras, pon en un bol las claras (procura que no quede ni rastro de yema).
  2. Añade la pizca de sal y bate hasta que se monten a punto de nieve. Agrega el azúcar a poquitos, mezclando con cuidado para que no se bajen las claras.
  3. En la placa del horno, pon una hoja de papel sulfurizado y sobre éste, ves colocando pequeñas cucharadas de merengue.
  4. Mete en el horno y hornea durante unos 18-20 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar, pon en una fuente y, antes de servir, rocía con sirope de chocolate.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.