Merluza a la sidra

Merluza a la sidra: Este plato es mi versión de la receta clásica, originaria – como puedes suponer – del Principado de Asturias, región rica en manzanas y en la elaboración de su famosa sidra, una bebida alcohólica de baja graduación, fabricada con el zumo fermentado de esta fruta, pero no debes preocuparte si, entre tus comensales, hay niños y/o adolescentes, porque, además, del poco alcohol que contiene, éste desaparece con la cocción. Con respecto a esta receta, quiero hacerte notar que ensuciamos una sola una cazuela, con lo que es terminar de cocinar, comer, fregar un cacharro y sentarte a ver la tele, leer o a lo que prefieras.Bueno, pues espero que te guste. Sólo tienes que añadirle un buen entrante o acompañamiento y pondrás en tu mesa un estupendo menú , sin duda!.

Un consejo: No te excedas con el tiempo de cocción pues el pescado te quedará seco y es más agradable al paladar si queda jugoso.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 3

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol:Media

Utensilios, solo necesitas

Sartén mediana (o cazuela)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

VER PASO A PASO

Merluza a la sidra, ingredientes para 2/3 personas

4-6 rodajas de merluza fresca o congelada (o lomos)
8-10 langostinos o gambas pelados (frescos o congelados)
1 cebolla
1 diente de ajo
250ml. de sidra
1 cuch. sop.de harina
1 rama de perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida
3 cuch. sop.de aceite de oliva

Merluza a la sidra, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar y, mientras, pela y pica el diente de ajo y la cebolla. Échalo en la sartén y dora, con una pizca de sal, durante unos 3-4 min.
  2. Salpimenta ligeramente los langostinos y rehógalos, vuelta y vuelta, en la misma sartén y al mismo tiempo que está dorándose la cebolla. Retiralos y reserva.
  3. Salpimenta las rodajas de pescado y enharínalas. Sacude el exceso de harina e incorpóralas a la sartén. Fríe un poco por ambas caras.
  4. Agrega la sidra y cuece por espacio de 6 minutos (a partir de que arranque el hervor y bajando el fuego), dándole la vuelta al pescado a la mitad del tiempo.
  5. Cuando falten 2 minutos para finalizar la cocción, introduce los langostinos. Pica el perejil y espolvorea con él la merluza. Deja reposar unos instantes, decora y sirve.

Sugerencias/Trucos: Recuerda que si la merluza y/o los langostinos (gambas) que utilizas son congelados, debes descongelarlas con antelación a su cocinado.
– Para picar el perejil fácil y cómodamente, mira este truco. Pincha aqui

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.