Merluza en papillote

Esta merluza en papillote es una vez más, la prueba de que, aunque sólo tengamos 10 minutos para cocinar, podemos comer bien, saludablemente, rico y variado. Cocinar en papillote es una de las formas que más me gustan, porque es cómoda, rápida y no ensuciamos ningún cacharro, lo cual me encantaaa! 🙂 El papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio (si vamos a cocerlo en el horno), o un papel sulfurizado (si su cocción se va a hacer en microondas). Por lo general, el alimento que va a cocinarse mediante esta técnica suele cocerse en sus propios jugos y con el vapor que desprenden, por lo que es recomendable que sean de consistencia blanda: pescados de diferentes tipos, carnes blancas, frutas o verduras frescas y suele servirse con el propio papel ante el comensal para que, cuando lo abra, pueda percibir todos los aromas que se han ido formando dentro del papillote. Esta receta que te propongo lleva muy pocos ingredientes y son muy básicos, así que espero que, por muy poco tiempo que tengas para cocinar, la pruebes y mantengas en tu recetario habitual 😀

Un consejo: Este tipo de cocción en papillote, es ideal para dietas de control de peso, pues resulta una técnica muy ligera de preparación.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,50€

Índices de salud

Rico en: vitaminas y proteínas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Merluza en papillote, ingredientes para 2/3 personas

2-3 lomos o colas de merluza (sin espinas)
4-6 tomates cherry
Media cebolla
Medio limón
1 pizca de eneldo
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Merluza en papillote, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava y corta por la mitad los tomates cherry. Pela y corta en finas láminas la cebolla. Lava el limón y saca unas tiras finas de su cáscara (sin llegar a la parte blanca porque amarga).
  2. Corta 2-3 hojas de papel sulfurizado que duplique la medida de los trozos de pescado. Pon en la base la mitad de la cebolla. Salpimenta y rocía con unas gotas de aceite.
  3. Coloca encima el pescado, previamente salpimentado. Rocía con unas gotas de limón y reparte por encima unas cuantas tiras más de cebolla, el tomate, una pizca de eneldo y las tiras de cáscara de limón. Sazona ligeramente de nuevo y rocía con otro poco más de aceite.
  4. Cierra bien los paquetes y pon en el microondas (de uno en uno) a máxima temperatura durante 2-3 minutos. Pasado este tiempo, saca del microondas y deja reposar unos instantes antes de servirlo.

Sugerencias/Trucos: El tiempo de cocción puede variar ligeramente según el recipiente utilizado y la potencia del microondas. Asegúrate de que el pescado está a tu gusto antes de darla por finalizada.
– Si tienes un recipiente de silicona (estuche de silicona), utilízalo, pero ten en cuenta que en éstos la cocción es algo más rápida.
– Como máximo, puedes poner 2 papillotes a la vez en el microondas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.