Mini tarta Flor de chocolate

Mini tarta Flor de chocolate: Cuando hace unos meses probé este tipo de tarta, haciendo la versión plis plas de la clásica Tarta Flor, quedé encantada por su sencillez pero a la vez, por su exquisito y original resultado: sus finas y crujientes hojas de pasta filo, su cremosidad interior, su vistosa presencia….

Asi que no me resistía a hacer otra versión, esta vez, la versión individual y para deleite de los muy chocolateros ¡de chocolate!.

Asi que, aprovechando que de otra receta (concretamente de un maravilloso Strudel de espinacas y requesón que hice hace unos días) me sobraron unas hojas de pasta filo, me puse “manos a la obra” y aquí tenemos el resultado…por cierto, doblemente gratificante ya que, además de disfrutar de un exquisito postre, he aprovechado un material (nada más y nada menos que 6 hojas de pasta filo) que, de otra forma, a lo mejor hubieran acabado en la basura y la verdad, no están las cosas como para tirar nada, ¿¿a que no??

Un consejo: No te pierdas el video para ver el paso a paso en imágenes.
y, si quieres saber como se prepara la Tarta Flor tradicional, clica encima del nombre. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,30

Índices de salud

Rico en: Hidr.de carbono y proteínas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Horno
Molde de silicona (6 cavidades)
Microondas
Bol mezclador mediano
Varilla manual
Pincel de cocina

VER PASO A PASO

Mini tarta Flor de chocolate, ingredientes para 6 unidades

6 hojas de pasta filo
6-8 cuch. soperas de aceite de coco
65g. de preparado para flan
Medio litro de leche (variedad al gusto) 
4-5 cuch. pequeñas de cacao puro

Mini tarta Flor de chocolate, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a calentar a 180º, posición arriba y abajo.
  2. Desenrolla las hojas de masa filo y pincela con el aceite de coco, cada una de las hojas de ellas. Conforme las vas pincelando, las doblas en forma de zig-zag (o acordeón) y luego, las enrollas alrededor de tus dedos, para después colocarla en cada una de las cavidades del molde de silicona (ver el detalle arriba en el video).
  3. Cuando hayas completado todo el molde, introduce en el horno a media altura y hornea por espacio de 10 minutos (o hasta que veas las hojas de masa filo doradas).
  4. En el tiempo que se hornea, prepara el flan. Para ello, pon en un recipiente que pueda ir al microondas, el preparado para flan y agrega 250ml. de leche. Remueve bien para que no haya grumos y cuece en el microondas durante 3 minutos a 800w.
  5. Pasados estos primeros 3 minutos, echa el resto de la leche. Mezcla y agrega el cacao puro. Vuelve a mezclar bien para que se integre el cacao y cuece 3 minutos más en el microondas. Retira y remueve.
  6. Cuando las mini tartas hayan terminado su cocción, reparte el flan por cada una de las cavidades. Deja enfriar (mínimo 5-6 horas y, preferentemente, toda la noche) para que se cuaje el flan.
  7. Desmolda y, en el momento de servirlas, espolvorea cacao puro por encima.

Sugerencias/Trucos: Esta receta es perfecta para acabar de gastar ese paquete de pasta filo que has abierto y que te han quedado unas hojas que no sabes que hacer con ellas. Como sabes, esta variedad de pasta no se guarda porque en cuanto se secan (al sacarlas de su envase) se rompen al manipularlas y quedan inservibles.
– Los tiempos de horneado dependen de cada horno. Asi que controla y vigila el horneado, según las características del tuyo.
En el paso 6, tanto el flan como la tarta, deben estar calientes.
– Esta tarta suele prepararse con mantequilla derretida. En mi versión, verás que utilizo aceite de coco, que se comporta igual que la mantequilla, pero que, sin embargo, es mucho menos calórico.
Ten cuidado al manipular las hojas de masa filo, ya que éstas son muy finas y frágiles, por lo que se rompen fácilmente. De todas, formas, tampoco pasa nada si se te rompe alguna.
El aceite de coco es muy saludable. Contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a nuestro organismo a absorber mejor las vitaminas y los minerales. Es muy fácil encontrarlo en tiendas y supermercados. A modo de referencia te diré que este que yo uso, es de Mercadona y el tarro que ves en el video vale 4,50€.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.