Muslos de pollo a la francesa

Muslos de pollo a la francesa: Pese a que la elaboración de estos muslos de pollo no entra dentro de lo que yo llamo “cocina plis plas” me he permitido compartirlo contigo porque lleva pocos y sencillos ingredientes y, al hacerse en el horno, se cocina prácticamente solo y – sobre todo- porque extraordinariamente rico… jaja ¡me parecía mal no darte la oportunidad de que tú también lo disfrutes.. con los tuyos!. Como ya te he dicho en otras ocasiones, el pollo es ideal para todas aquellas personas que quieren comer carne y buscan formas de reducir la cantidad de grasa en sus comidas. La carne de pollo es rica en proteínas, minerales y vitaminas, entre otros. Y si lo acompañas de esta rica ensalada, además añadirás una buena ración de fibra a tu comida.

Un consejo: Siempre que te sea posible (y si tu bolsillo te lo permite, dado que es un poco más caro), procura consumir carne de pollo alimentado ecológicamente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 60 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr.de carbono y fibra
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Horno
Placa o fuente de horno
Prensa ajos

Muslos de pollo a la francesa, ingredientes para 2-3 personas

6-9 muslos de pollo
2-3 patatas medianas (Monalisa)
1 bandeja de champiñones laminados (300g.)
1 lata de tomate pelado troceado (400g.neto)
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Muslos de pollo a la francesa, preparación paso a paso:

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Precalienta el horno a 180º, posición arriba y abajo.
  2. En la base de la placa/fuente de horno, reparte 1 cucharada de aceite de oliva. Reparte por encima los champiñones laminados.
  3. Pela, trocea y reparte también por encima las patatas. Esparce el contenido de la lata de tomate. Salpimenta.
  4. Distribuye los muslos de pollo en la placa/fuente. Espolvorea con el perejil picado y los dientes de ajo picados con un prensa ajos. Salpimenta otro poco y rocía con 2 cucharadas de aceite.
  5. Hornea a media altura durante 50 minutos aproximadamente.Los últimos 5-8 minutos, pon la función grill para que se doren ligeramente. Pasado este tiempo, deja reposar un par de minutos y sirve.

Sugerencias/Trucos: El tiempo de cocción puede variar en función de las características de tu horno. El tiempo indicado es lo que ha tardado en el mio.
– Si lo prefieres, puedes utilizar otras partes del pollo o el pollo entero. El tiempo puede variar en función de las partes que sean.

– He calculado unos 3 muslos de pollo por persona. Pero tu pon la cantidad que estimes oportuna, según lo que coman tus comensales.
– Normalmente, cocino pollo sin piel. En esta ocasión se la he dejado para que le aporte un poco más de sabor al plato, pero no nos la comemos. Hazlo como tu prefieras.
– El tomate pelado y troceado de lata puedes sustituirlo por tomate natural (en este caso serían 4-5 tomates rojos). Pero ten en cuenta el tiempo de más que te va a llevar esta opción (pelar y trocear).
– No es necesario añadir ningún liquido a esta preparación ya que los champiñones y el tomate aportan el suyo propio.
– Yo he utilizado la patata variedad Monalisa que es la que suelo usar para todo. Pero está claro que puedes utilizar la patata que tengas por costumbre.
– Para saber cómo picar el perejil cómoda y fácilmente, mira este tip

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.