No estás sola

No estás sola: La cocina – si se quiere llevar bien – cuando se tiene poca experiencia y/o poco tiempo, puede plantearnos serias dudas (o problemas) que necesitan ser resueltas porque es un factor importante y necesario en nuestra vida diaria.

Llevar la cocina, no es saber dónde está la cocina y saber que es la habitación de la casa dónde hacemos todas las comidas para la familia y los amigos. Saber llevar la cocina…tampoco es “lo que se cocina” en ella.

La cocina es el conjunto de aspectos que debemos organizar para llevar a cabo la acción que se repite como mínimo 3 veces/dia, en todos los hogares del mundo: alimentarse, que, dicho sea de paso, no es lo mismo que comer (de este tema hablaremos en 1 próximo post)

¿Cómo empezar “con buen pie” en la cocina?

Te independizas de tus padres, te vas a estudiar fuera de tu ciudad, te casas, te vas a vivir con tu pareja, te divorcias……tienes que buscar piso y, ¿qué es lo que más te preocupa y es a lo que vas a prestar más atención y procurar que el piso que te gusta lo tenga lo mejor posible (en cuanto a dimensiones, luminosidad, estado, etc.)? La cocina, sin duda (amén del cuarto de baño)

Y yo pregunto:

¿Por qué es la parte del piso en la que más nos fijamos cuando buscamos piso?

¿Por qué incluso procuramos que esté en el mejor estado posible y, si no lo está, estamos dispuestos a hacer una inversión económica para reformarla y hacerla a nuestro gusto?

Pues porque es dónde más tiempo vamos a pasar y dónde, obligatoriamente tenemos que ir (repito, mínimo 3 veces/dia) todos los días del año, claro está, si te preocupa tu salud (y la de los tuyos) y quieres comer bien, sabiendo lo que comes.

“No es difícil, no es complicado, sólo hay que tener un poco de ganas,
algo de tiempo y predisposición
para llevar a la práctica los consejos que nos dan”

También porque  – cuando hacemos vida social –  es dónde vamos a estar con nuestros amigos y/o familiares tomando 1 copa y “picoteando” algo mientras se acaba de poner a punto la comida o la cena.

Por todo eso y por mucho más,
la cocina es una pieza importante dentro de nuestro hogar y saber llevarla y organizarla, lo es tanto e incluso más.

No es difícil, no es complicado, sólo hay que tener un poco de voluntad, ganas, algo de tiempo y predisposición para llevar a la práctica los consejos que nos dan.

Llevar la cocina empieza por organizar los espacios dónde vamos a alojar nuestros alimentos: despensa, frigo y congelador. Acertar en su organización es básico, pues de ello depende qué y cómo cocinamos.

Pero si, después de leer esto, te entra el “pánico escénico” no sufras que para eso estoy aquí, para ayudarte.

Quiero que sepas que NO ESTÁS SOLA.

 


Si te ha gustado este post  y quieres recibir todas mis publicaciones en tu mail,
te invito a que te suscribas a mi blog.

SUSCRIBETE AQUI  

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.