Pan Arlequin: Es uno de esos platos simpáticos, tan exquisitos, vistosos y polivalentes con los que siempre quedas bien. Te gustará tanto que siempre encontrarás una excusa para hacerlo, te lo garantizo! Además, como tiene ingredientes de todo tipo, nutricionalmente es muy completo y como suele decirse “entra solo” asi que…cuidado porque… ¡es adictivo!
Un consejo: Prepáralo como como entrante, para una cena de picoteo, un bufet frío…. Hay mil y una ocasiones para disfrutarlo, seguro que tú, encuentras la tuya.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50€
Índices de salud
Rico en: calcio, proteínas y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Papel de alumino
Pan Arlequin, ingredientes para 4 personas

8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
Media tarrina de queso crema (aprox.150g.)
100g. de jamón york
3 huevos
1 puñado de nueces peladas y picadas
1 tomate rojo de untar
Sal
Pimienta
1 cuch. sopera de aceite de oliva
Pan Arlequin, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista
- Haz los huevos revueltos en el microondas (ver aqui cómo se hacen). Salpimenta y reserva.
- Extiende una hoja de papel de aluminio sobre la encimera de la cocina (unos 50cm. aprox). Coloca sobre ella 2 rodajas de pan y úntalas generosamente con queso crema. Espolvorea por encima la mitad de las nueces picadas.
- Cubre con 2 rodajas de pan. Úntalas con tomate. Sala un poco y échale unas gotas de aceite. Ponle el jamón york.
- Vuelve a cubrir con otras 2 rodajas de pan y úntalas también con tomate. Repite la operación de salar y echar unas gotas de aceite.
- Reparte por encima los huevos revueltos y tapa con 2 rodajas más de pan. Cierra – a modo de paquete – el aluminio y mételo en el frigorífico unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, abre el paquete, unta la parte superior con el queso crema restante. Salpica con el resto de las nueces, decora a tu gusto y sirve.
Sugerencias/Trucos: Como hay que salar en varias fases de la preparación, procura no excederte para que no te quedo salado.
– En el paso 5 tenlo refrescando mientras haces el plato principal, o el postre, pones la mesa… etc.
– Si todavía no has hecho nunca los huevos revueltos en el microondas, te dejo un tip dónde te lo explico. Pincha aqui
– Yo he utilizado pan de molde integral (porque es el que tengo habitualmente en mi “fondo de despensa“) al cual le he retirado la corteza. Sale más barato. Tú puedes utilizar el que quieras y comprarlo ya sin corteza o quitarla tú.
– Si lo quieres hacer más grande, repite capas o bien, pon 3 rodajas de pan en cada capa. Y por supuesto, aumenta la cantidad de los ingredientes.


