Pasta a la carbonara de calabacin

Pasta a la carbonara de calabacin

Pasta a la carbonara de calabacin

Esta pasta a la carbonara de calabacin es la variante saludable y sabrosa de la carbonara clásica. Sin bacon (tocineta, panceta…) y enriquecida con el calabacin es la receta perfecta para los amantes de esta verdura y de los que les gusta cuidarse.

Es un plato que lleva muy pocos ingredientes, es muy fácil y se prepara en poco tiempo ¡¡solo 15 minutos!! y es perfecto para la comida de cualquier dia entre semana, que es cuando tenemos poco tiempo para cocinar o para una comida o cena improvisada con amigos.

El proceso para hacer esta pasta carbonara es muy similar al del plato tradicional. La principal diferencia es que sustituimos el bacon por daditos de jamón serrano, el cual le aporta un espectacular sabor y reduce su nivel calórico.

Un consejo: La satisfacción del paladar está asegurada, asi que pruébala tu misma/o y compártelo con tu familia y amigos

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Cazuela
Escurridor
Pala de remover

Pasta a la carbonara de calabacin, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Pasta a la carbonara de calabacin, ingredientes para 2/3 personas 

180-270g. de pasta larga
1 calabacin mediano
3-4 huevos
75-100g. de jamón serrano en daditos
100g. de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. sopera de aceite de oliva

Pasta a la carbonara de calabacin, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, lava, despunta y ralla el calabacin.
  2. Cuando esté el aceite a punto, echa los daditos de jamón serrano y saltéalos durante un par de minutos. Agrega el calabacin rallado y póchalo todo junto durante un par de minutos más. Entre tanto, bate los huevos, salpimentalos. y echa la mitad del queso parmesano. Reserva.
  3. Cuando esté pochado el calabacin, retira a un plato y, en la misma cazuela, pon agua a calentar para cocer la pasta. Cuando arranque a hervir, añade la sal y la pasta. Cuece según indicaciones del fabricante (aprox. suelen ser 7-8 minutos).
  4. Una vez tengas la pasta cocida, retira un par de cucharones de su agua de cocción y reserva. Escurre la pasta y vuelve a poner la cazuela en el fuego.
  5. Echa los daditos de jamón y el calabacin pochados, dale un par de vuelta que vuelva a coger temperatura y añade la pasta. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
  6. Incorpora 2 cucharadas soperas de agua de cocer la pasta que tenias reservada al bol donde tienes los huevos batidos, remueve bien. Apaga el fuego, agrega los huevos batidos y mezcla todo bien, hasta obtener una pasta suave y cremosa. Emplata, espolvoreando con el resto de queso parmesano y sirve.

Pasta a la carbonara de calabacin, sugerencias/trucos

Paso 6: ES MUY IMPORTANTE apagar el fuego antes de agregar la mezcla de huevo a la cazuela donde tenemos la pasta y mezclar muy bien para combinar todos los ingredientes y obtener de ese modo, una carbonara de calabacin super cremosa y deliciosa.

Paso 6: Añadir un poco de agua de cocción de la pasta en los huevos batidos, aparte de escaldarlos, ayuda a integrar mejor la pasta y la salsa.  Y se hace con un paso intermedio (pasándola primero por un bol o taza) porque si la echamos hirviendo (es decir, directamente sacada de la cazuela) cuajaría los huevos que tenemos batidos y, eso, NO nos interesa.

– La cantidad de pasta calculada para esta receta, es de unos 85-90g. por comensal. Esta cantidad también dependerá de si sirve como plato único o no.

– Elige la variedad de pasta según tus gustos y lo que tengas en tu despensa: tanto la pasta larga como la corta son perfectas para esta receta.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.