Pasta con brócoli

Pasta con brócoli:  Una receta y 3 trucos geniales que te van a ser super útiles en la cocina. ¡No te lo pierdas!.
Este plato de pasta con brócoli, lleva una salsa que no suele utilizarse con la pasta, pero que a mi me encanta: el alioli. Verás que, preparados asi, resultan – además de exquisitos – muy sabrosos. Además, como se prepara en 1 plis plas y lleva sólo 4 ingredientes  muy nutritivos, resulta extremadamente saludable y como se ensucian muy pocos cacharros, es un plato super práctico para preparar cualquier dia entre semana. ¿Te animas a hacerlos?. ¡Te vas a sorprender!

Un consejo:  No dejes de ver el vídeo para no perderte ni un detalle del paso a paso. Y si todavía no estás SUSCRITO/A a mi canal de YouTube, aprovecha y hazlo ahora. Con ese gesto, me ayudarás mucho. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, solo necesitas

Cazuela con tapa
Vaso de pimer
Brazo eléctrico
Escurridor

VER PASO A PASO


Pasta con brócoli, ingredientes para 2/3 personas

Pasta larga (tallarines, spaghetti, pappardelle, etc. ) 
300g. de brócoli
1 huevo
2 dientes de ajo
Sal
200ml. aprox. de aceite (oliva o girasol) 

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Pasta con brócoli, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon 1 cazuela con agua y sal a calentar. Tapa para que hierva antes. Lava y corta el brócoli en ramitos del mismo tamaño y quítale un poco de tronco porque es más duro y tarda más en cocer.
  2. Mientras arranca el hervor para poder echar la pasta, calcula la cantidad de pasta que vas a necesitar, siguiendo el truco que te explico en la receta (ver truco en el video)
  3. Cuando el agua esté ya hirviendo, echa la pasta, remueve e incorpora el brócoli. Cuece hasta que el brócoli y la pasta estén a tu gusto (unos 6-7 minutos aprox.).
  4. En el tiempo que se cuece la pasta, prepara el alioli (ver trucos para hacerlo perfecto en el video). Pela y corta por la mitad los ajos. Retira el germen y échalos al vaso del túrmix. Agrega la sal, el aceite y tritura. Cuando los ajos estén bien triturados, echa el huevo y vuelve a triturar manteniendo el pimer quieto abajo. Cuando ya empieza a subir espeso, sube y baja el pimer un par de veces y ya tienes el alioli a punto.
  5. Pasado el tiempo de cocción, escurre bien la pasta y el brócoli, emplata, rocía con la salsa alioli por encima y sirve.

Sugerencias/Trucos: Te recomiendo que para saber la cantidad de pasta/persona que debes echar, no te pierdas el video porque ahí verás el truco dónde te lo explico. 

– En el paso 4, también debes fijarte en los 2 trucos que necesitas saber para preparar el alioli perfecto y que verás con detalle en el video de la receta.
– Retirar el germen del ajo es básico si quieres que no se te repita, ni te de ardor de estomago ni te resulte indigesto.
– Como en casa nos gusta mucho el alioli, cuando hago lo preparo para pasta, le pongo 2 dientes de ajo. Si tu lo quieres más suave, échale sólo 1 diente.

– El resto de la salsa alioli, ponla en 1 bol y llévala a la mesa para que cada comensal se ponga la cantidad a su gusto.
– Para que la pasta y el brócoli estén “al dente” no pases de los 6-7 minutos de cocción.
El alioli lo hago siempre con aceite de girasol porque queda más suave. Si tu lo prefieres, puedes hacerlo con aceite de oliva.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.