Pastel de carne relleno

Pastel de carne relleno

Pastel de carne relleno

Este Pastel de carne relleno, es una receta muy sabrosa, que te irá perfecto para tus comidas o cenas de Navidad, festivos, o, simplemente, cuando te apetezca, porque es un plato rápido y fácil de hacer y muy versátil ya que se puede rellenar de muchas y muy variadas formas, al gusto de cada cocinero y/o de sus comensales.

La versión que verás a continuación, tiene un relleno sencillo, gustoso y barato: un buen aderezo de la carne, unas espinacas, unos huevos duros, unos gustosos tomates secos y poca cosa más. Los huevos, además de dar color, sabor y volumen al pastel de carne, es la sorpresa que se esconde en su interior y que asombrará  a tus invitados cuando lo cortes o lleves la bandeja a la mesa.

Y tienes la ventaja de que, este pastel de carne relleno se puede preparar con antelación y si sobra – cosa que no creo – se guarda fácilmente para el dia siguiente (o cualquier otro momento).

Un consejo: Este pastel resulta aún más delicioso y completo, si lo acompañas de mi guarnición favorita, el Puré de manzana al romero y de unas ricas verduras (al vapor, a la plancha, cocidas, etc).

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 50 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Fuente de hornear
Papel sulfurizado
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Pastel de carne relleno, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Pastel de carne relleno, ingredientes para 5/6 personas

500g. de carne de ternera picada

Para aderezar la carne

1 huevo tamaño L
1 cuch. sopera de perejil picado
40g. de queso parmesano rallado
60g. de pan rallado
1 chupito de coñac
Sal
Pimienta negra molida

Para el relleno

3 huevos duros
50-75g. de hojas de espinacas
18-20 mitades de tomates secos en aceite de oliva

Pastel de carne relleno, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece 3 huevos durante 10 minutos, enfríalos bajo el grifo, pélalos y reserva. Precalienta el horno a 200ºC (392ºF)
  2. Adereza la carne picada: Ponla en un bol  y añade la sal, la pimienta, el queso parmesano, el huevo, el perejil picado y el chupito de coñac. Mezcla un poco con una cuchara (o espátula) y, seguidamente, amasa con la mano. Echa el pan rallado poco a poco (en 2-3 tandas) hasta incorporarlo todo y obtengas una mezcla uniforme.
  3. Prepara el pastel: Extiende la masa de carne en una hoja rectangular de papel sulfurizado (papel de horno) de unos 50cm. de largo. Aplana unos instantes con las manos y, luego, cubre con otra hoja de papel de horno y aplana ayudándote de un rodillo, para conseguir uno grosor de 1cm. aprox. (ver detalle en el video).
  4. Rellena el pastel: Coloca las espinacas crudas repartidas por toda la superficie (deja un margen de 1,5cm. aprox para que no se salga el relleno). A continuación, reparte las mitades de tomates secos y, finalmente, pon los huevos duros uno al lado del otro, en el extremo más próximo a ti.
  5. Prepara para hornear el pastel: Enrolla el pastel de carne con ayuda del papel de horno, cerrándolo muy bien sobre sí mismo y los extremos, a modo de caramelo. Ponlo en una fuente y hornéalo a 200°C durante 35-40 minutos.
  6. Mientras, aprovecha el tiempo de horneado para preparar una guarnición de verduras a tu gusto (guisantes, alcachofas, judias verdes, zanahorias, etc.) y del puré de manzana al romero (encontrarás el enlace abajo)
  7. Emplata: Una vez terminado el tiempo de cocción, deja enfriar unos minutos fuera del horno para poderlo desenvolver y cortar bien sin que se rompa. Pasado este tiempo, córtalo en rodajas de unos 2cms., emplata en una fuente de servicio y sirve (caliente, templado o frio) y acompañado de la/s guarnición/es que hayas decidido

Pastel de carne relleno, sugerencias/trucos:

– Para ver como se prepara el Puré de manzana al romero, clica aqui

– Verás que, en mi receta, he utilizado solo carne picada de ternera. También puedes ponerle la mitad carne de ternera y la mitad carne cerdo, como prefieras.

– Paso 3: Si no tienes rodillo, simplemente aplánalo con la mano o bien, con una botella.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.