Pastel de coco sin azúcar

Pastel de coco sin azúcar

Pastel de coco sin azúcar

Un vistoso y suave pastel frío de coco, sin azúcar, pero con mucho sabor, para disfrutarlo en familia en cualquier época del año.

Este pastel de coco es muy fácil y rápido de preparar, es super ligero, ya que no lleva azúcar, lácteos ni huevos, asi que resulta muy adecuado para personas con problemas alérgicos (a la lactosa, o al huevo, por ejemplo), de salud (diabéticos) o de control de peso y, por supuesto ¡es ultra saludable!

No te lo pienses y prepara YA este pastel de coco sin azúcar, por 3 razones:

1) porque está extraordinariamente rico
2) porque vas a sorprender a todos los comensales con él
3) porque lo vas a disfrutar sin remordimientos

Ah! y no necesita que abras el fuego, asi que… de gastar energía nada de nada.

Un consejo: Si lo quieres hacer más grande, es tan fácil como aumentar el tamaño del aro (molde) y las cantidades de los ingredientes. 

 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,85€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Aro desmontable de 17cm.
Varilla manual
Bol mezclador mediano

Pastel de coco sin azúcar, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Pastel de coco sin azúcar, ingredientes para 5/6 personas

500ml. de leche de coco sin azúcar
50g. de maicena
Edulcorante al gusto (yo he usado 50g. de xilitol)
8-9 bizcochos de soletilla (sin azúcar)
Coco rallado

Para decorar

Grosellas
Hojas de menta (opcional)

Pastel de coco sin azúcar, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Para hacer la crema pastelera de coco

  1. En un bol, pon la maicena, el edulcorante. Mezcla. Agrega a poquitos 400ml. de leche de coco (en 2-3 tandas). Remueve con la varilla manual para que no se forme ningún grumo.
  2. Mete el bol en el microondas y cuece durante 2 minutos y medio. A mitad de este tiempo, retira del microondas, remueve con las varillas y vuelve a introducir hasta el final del tiempo marcado.
  3. Pasado el tiempo, vuelve a remover bien con la varilla. El punto exacto de espesor que tiene que tener lo puedes ver el en el video. Deja entibiar a temperatura ambiente durante unos minutos.
  4. Aprovecha este tiempo, para preparar los bizcochos de soletilla (recórtalos para adaptarlos a la medida de tu molde para que se cubra bien toda la base) y a poner en un plato 100ml. de leche de coco (que no esté fria, debe estar a temperatura ambiente).

Montaje del pastel

  1. Pon el aro para formar el pastel en la fuente donde lo vaya a servir. Moja en la leche de coco la mitad de los bizcochos de soletilla  y cubre bien toda la base. Echa la mitad de la crema de coco, reparte y nivela bien.
  2. Repite la acción, volviendo a mojar los bizcochos de soletilla en la leche de coco, cubriendo toda la superficie y acaba agregando el resto de la crema que tienes en el bol. Reparte y nivela bien.
  3. Espolvorea coco rallado por encima (cantidad al gusto) y lleva al frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Decoración del pastel 

  1. A la hora de servirlo, pasa una puntilla por todo alrededor del aro para que se desmolde bien y decora con unas grosellas congeladas (o frutos rojos al gusto: arándanos, frambuesas…) y unas hojas de menta (opcional). Sirve.

Pastel de coco sin azúcar, sugerencias/trucos

– El tiempo indicado (2 min.30 segundos) en el paso 2 es en un microondas de 800w. Este tiempo puede variar en función de la potencia de tu microondas y del utensilio que utilices para la cocción de la crema. Si ves que precisa un poco más de tiempo, hazlo en tandas de 10/15 seg. 

– Para endulzar este pastel, he utilizado xilitol, pero también puedes usar stevia u otro endulzante de tu preferencia. Si prefieres endulzarlo como siempre, es decir, con azúcar, la cantidad es la misma, es decir, 50g. Según el endulzante que uses, prueba la mezcla y ajusta el dulzor a tu gusto.

– Si lo tienes en el frigo de un día para otro, o al menos 8 horas, mucho mejor.

– Los bizcochos de soletilla (también llamados lenguas de gato, melindros, etc.) que he usado son artesanos y sin azúcar. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas, pero si no los encuentras, usa unos que sean más caseros y contengan la menor cantidad de azúcar posible. Y, lógicamente, si – entre los comendsales – hay algún celíaco o alérgico al gluten, que sean sin gluten.

– Este pastel de coco, se conserva bien en el frigorífico durante  4-5 días.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.