Pastel de remolacha y ricotta

Pastel de remolacha y ricotta

Pastel de remolacha y ricotta

Vistosa receta para un entrante con pocos ingredientes pero los suficientes, bien elegidos y que combinan muy bien entre si. La ricotta es un queso fresco italiano, muy parecido – en apariencia – al requesón, pero algo diferente en sabor, pues el ricotta italiano está hecho de suero de leche escurrido durante la producción de la mozzarella y el queso provolone.

Tiene un sabor ligeramente dulce, firme y desmenuzable con una textura húmeda. Mientras que el requesón es similar a la cuajada y húmedo en la textura y es de sabor suave porque la cuajada se lava para eliminar la acidez. El requesón es elaborado con leche pasteurizada descremada, parcialmente descremada o entera de vaca.

Aparte de la ricotta, he utilizado remolacha (la mayoría de las veces consumida en ensalada) que he comprado ya cocida y envasada al vacío para ahorrarme usar y lavar cacharros, tiempo y consumo eléctrico que me habría llevado su cocción.

Un consejo: Si no encuentras el queso ricotta (no es difícil de encontrar, suele haber en muchos supermercados, digamos, normales) o tienes en casa requesón, utilízalo tranquilamente.

Datos de preparación

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1€

Índices de salud

Rico en: Hidr.de carbono, hierro y vitamina C
Valor calórico: Alto
Tasa colesterol: Media

Utensilios, solo necesitas

Horno
Molde para horno (20cm)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Bol mezclador mediano

Pastel de remolacha y ricotta, video paso a paso 

Pastel de remolacha y ricotta, ingredientes para 4 personas

1 paquete de masa brisa (quebrada)
2-3 remolachas cocidas
250gr.de queso ricotta
3 huevos
1 ramita de perejil (o cilantro)
sal y pimienta

Pastel de remolacha y ricotta, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a calentar a 180º posición arriba y abajo. Mientras, corta a rodajas de 1cm. la remolacha y pica el perejil (ver tip aqui de cómo picar perejil de una forma rápida y fácil). Desenrolla la masa brisa y forra el molde con ella, dejando el papel con el que viene. Pincha con 1 tenedor.
  2. Echa los huevos en un bol, salpimenta y bátelos enérgicamente. Incorpora el queso y mezcla bien. Añade el perejil picado y vuelve a mezclar. Reserva
  3. Coloca la mitad de las rodajas de remolacha sobre la masa, cubre con la mezcla del bol y termina con otra capa de remolacha.
  4. Mete en el horno y cuece durante 20 minutos. Pasado este tiempo, emplata, decora y sirve (se puede tomar tibia o fría)

Pastel de remolacha y ricotta, sugerencias/trucos:

– La remolacha pueden encontrarse fácilmente ya cocida y envasada al vacío, lo que nos supone un importante ahorro de tiempo.

– Aprovecha el tiempo de horneado, para preparar el plato de acompañamiento que hayas elegido o bien, un postre.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.