Patata, rica y humilde patata

Hoy os voy a acercar una selección de recetas cuyo principal ingrediente es la patata (llamada también en muchos lugares papa). Originaria del altiplano andino, fue traída a Europa por los conquistadores españoles, más como una planta curiosa que como un alimento. Finalmente su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió por todo el mundo, hasta convertirse en uno de los principales alimentos para el ser humano: por su versatilidad culinaria, sus propiedades nutritivas y su bajo precio.
Como hay multitud de variedades, yo sólo he recogido diferentes formas de prepararlas, sin entrar en cuál de sus múltiples variedades es.

Asi pues, me dispongo a dejaros mis propuestas, recopiladas – una vez más – de las numerosas recetas que existen en la blogosfera y, cuyos autores tan amablemente me han prestado para que os las muestre y, a quienes doy mi más sincero agradecimiento.

Para empezar este recorrido culinario por el mundo de la patata, en el blog Anna recetas fáciles, nos comparten unas deliciosas Patatas panadera con níscalos. De apariencia muy apetitosa y con pocos ingredientes. Este plato es digno de probar y, como dice su autora, es ideal como acompañamiento de carnes y pescados. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Seguimos nuestra andadura y, ahora os enseño estas  Bolitas de patatas rellenas, que nos ofrecen desde el blog Tapitas y Postres. Más fácil y rico, imposible. Y si no, juzgad vosotros mismos por esta foto. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Ahora, otra maravillosa receta que podemos hacer con este ingrediente es una Ensalada de patatas y pulpo. Nos explican cómo hacerla en el blog La Taza de Loza. Bien rica y fácil de hacer como ella sola (según las propias palabras de su autora). Su presentación es muy original y si no, mirad la foto. Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Unas espectaculares Papas rellenas colombianas, es la receta que me ha dejado Claudia, autora del blog Cocina con Clau. Como indica el propio nombre del plato, es una receta colombiana y, según parece, contundente pues nos indican que puede servir como plato único y todo!. Ah, bueno si, se pueden acompañar de un mojo (salsa picante). Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Y para finalizar, este quinteto de excelentes recetas a base de patata, de mi propio blog, os sugiero una receta la mar de rápida y sencilla de preparar (en un plis plas, vamos!), pero muy colorida, vistosa y rica. Es una Ensalada de patatas y ventresca de atún. Ideal para las zonas del mundo dónde ahora empieza el calor (o ya lo hace siempre)Pincha sobre el título del plato para ver la receta. 

Y bueno, pues eso es todo!
Supongo que alguna de las 5 os habrá sorprendido… o las 5!
Espero y recomiendo – como siempre – que las hagáis TODAS porque son espectaculares.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

2 comentarios de “Patata, rica y humilde patata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.