Patatas con carne

Patatas con carne: Esta receta es el plato principal de un menú completo, sano y equilibrado. Cuando era pequeña y mi madre decía que para comer había patatas con carne, los saltos de alegría que dábamos los chiquillos en casa no era ni normal…jajaja. Pues si, dicho ésto, puedes deducir que es una receta casera y familiar y deduces bien 😉 Es un rico plato de cuchara, de los de toda la vida, adaptado a los utensilios que hoy tenemos la suerte de tener: la olla exprés, la cual nos da rapidez en la cocina, ahorrándonos tiempo y dinero!. Mi madre no tardaba lo que tardo yo hoy día, pero es que claro, los tiempos han cambiado. Antes también se tardaba 3 horas para hacer un trayecto que ahora hacemos en media hora, verdad?. Bueno, obviedades a parte, este plato es nutricionalmente muy completo, ya que con él ingerimos: carne y verduras (proteínas, vitaminas e hidratos de carbono), en una sola cucharada.

Un consejo: Si no tienes mucha experiencia en el uso de la olla exprés, te recomiendo que leas este post que publiqué hace algunas semanas. Pincha aqui

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2

Índices de salud

Rico en: proteínas, hidr. de carbono y vitaminas
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Utensilios utilizados

Olla exprés
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Pala de remover

VER PASO A PASO

Patatas con carne, ingredientes para 2 personas

300g. de carne de ternera para guisar
3-4 patatas
1 pimiento verde (tipo italiano)
1 tomate rojo
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 zanahoria pequeña
1 alcachofa
1 vaso pequeño de coñac
1 cuch. pequeña de pimentón
Sal
3 cuch. soperas de aceite de oliva

Patatas con carne, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la olla exprés con el aceite a calentar. Da un golpe con el cuchillo a los dientes de ajo y, cuando esté el aceite caliente, échalos a la olla. Cuando estén un poco fritos, incorpora la carne y dórala a fuego medio-alto.
  2. Mientras, lava y corta a trozos no muy grandes, el pimiento, la cebolla y el tomate rojo. Cuando la carne esté bien dorada, añádelo a la olla. Remueve y echa la sal.
  3. Agrega también el pimentón y el vasito de coñac. Deja que se evapore el alcohol y se reduzca. Tapa la olla y deja cocer 10 minutos a partir de que suba la válvula. Aprovecha este tiempo para pelar, lavar y trocear la zanahoria, la alcachofa y las patatas.
  4. Cuando hayan pasado los 10 minutos de cocción de la carne, retira la olla del fuego y deja que baje la válvula y salga el vapor.
  5. Abre y echa las verduras que tienes troceadas, las patatas y un vaso de agua (o caldo). Vuelve a tapar y espera a que suba la válvula. A partir de es momento, cuenta 5 minutos más para que se cuezan las verduras. Pasado este tiempo, apaga, deja que salga el vapor (unos 2-3 minutos), abre la olla y sirve bien caliente.

Sugerencias/Trucos: Te has dado cuenta el “pedazo” de plato que vas a cocinar, ensuciando 1 sólo cacharro?. Es el común denominador de todas nuestras recetas, de este modo, lavamos menos, no tenemos que recoger tanto y ganamos tiempo y dinero 😉

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas recetas publicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.