Patatas con mayonesa de ajo

Patatas con mayonesa de ajo

Patatas con mayonesa de ajo

Unas sencillas, baratas y gustosas patatas cocidas, acompañadas de unos pocos pero bien elegidos ingredientes y de una saludable y sabrosa mayonesa ligera de ajo, hacen que esta receta por lo completa que es, sea ideal como comida de plato único, si bien también es adecuada como entrante o guarnición/acompañamiento.

El toque crujiente de la zanahoria cruda, además de una nota de color, le da a nuestro plato un plus de nutrientes y de sabor.

Nunca un plato tan barato, resultó tener tanto color y sabor. Anímate a prepararlo y… ¡triunfa!

Un consejo: Si hay niños entre los comensales, no te gusta mucho el sabor del ajo crudo o estás poco acostumbrado/a a este sabor, ponle solo medio diente de ajo

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0€

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales 
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Baja 

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Utensilio con tapa apto para microondas
Túrmix
Vaso de túrmix
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Patatas con mayonesa de ajo, vídeo paso a paso

Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Patatas con mayonesa de ajo, ingredientes para 2/3 personas

6-7 patatas (aprox.600-700g.)
3 huevos
2-3 zanahorias
150g. de atún en aceite de oliva
Unas hojas de perejil

Para la mayonesa de ajo

250ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
1 huevo
1-2 dientes de ajo (cantidad al gusto)
Sal

Patatas con mayonesa de ajo, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Cuece los huevos: Ponlos en un cazo con agua fria y cuécelos durante 8 minutos, contados a partir de que empiece a hervir. Cuando estén, enfríalos y reserva.
  2. Cuece las patatas: Mientras, lava a fondo las patatas y ponlas en un recipiente que pueda ir al microondas. Píchalas con una puntilla o brocheta, echa 1 vasito de agua, tapa y cuécelas en el microondas, durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sácalas, dales la vuelta y vuelve a meterlas durante 5 minutos más. Deja que se enfríen para poderlas pelar.
  3. Prepara la mayonesa suave de ajo: pela el/los diente/s de ajo. Retira el germen y ponlo/s en el vaso de túrmix. Añade una pizca de sal y unos 100ml. de aceite. Tritura bien (para que luego no te encuentres ningún trocito de ajo). Añade el huevo y sigue batiendo, sin mover el brazo eléctrico. Cuando la mayonesa empiece a emulsionar, sube y baja suavemente el brazo eléctrico y añade, poco a poco el resto del aceite (ver detalle en el video). Reserva en el frigorifico.
  4. Pon a punto el resto de ingredientes: Escurre el atún. Pela, lava y corta en trocitos pequeños las zanahorias. Lava y pica el perejil. Pela y corta por la mitad los huevos.
  5. Pela y trocea en trozos no muy grandes las patatas. Echa la zanahoria, el atún escurrido y la mayonesa. Mezcla bien.
  6. Emplata en una fuente para llevar a la mesa. Coloca los huevos cortados por la mitad. Espolvorea con el perejil picado y sirve (fresco o a temperatura ambiente, según temporada y/o tus gustos).

Patatas con mayonesa de ajo, sugerencias/trucos:

Paso 1: Los huevos siempre los cuezo 8 minutos porque de ese modo, la yema queda de un color más vivo y no queda tan seca.

Paso 3: Cuando hago mayonesa de ajo, nunca le pongo limón, pero si lo prefieres, puedes ponerle unas gotas cuando eches el huevo. Lo que si que le pongo siempre es aceite de girasol porque es más suave y neutro. Puede ponérsele también un aceite de otro tipo de semilla o de oliva suave.

Paso 2:  El tiempo de cocción de las patatas, puede variar en función de la variedad, calidad y tamaño de las patatas que uses, asi como del recipiente que utilices y de la potencia de tu microondas. Por eso recomiendo siempre, que se compruebe si están cocidas a tu gusto, antes de darla por finalizada

– Si quieres hacer este plato un dia que tengas mucha-mucha prisa, compra los huevos ya cocidos. Es fácil de encontrar en supermercados y grandes superficies. 

Como cocer el huevo perfecto. Clica aqui

– Para que el ajo no se te repita, quita siempre el germen que tiene en su interior. Mira este tip ¿Se te repite el ajo crudo?

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

4 comentarios de “Patatas con mayonesa de ajo

  1. Rosa Ygnes dice:

    ¿Hola genia?? Me encantaría hacer esta receta se ve muy rica eres una genia, y muchas gracias por compartir tus ricas recetas. Dios te bendiga hoy y siempre.

    • Platos Plis Plas dice:

      Hola Rosa ¡pero que simpática eres!. Pues hazla que te va a gustar mucho y es muy fácil, ya verás. Gracias por tu comentario y saludos👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.