Patatas rellenas

Patatas rellenas: Esta receta es ideal como entrante de un menú completo, sano y equilibrado. Exquisito bocado para días de calor, en los cuales sólo nos apetecen cosas frescas y no demasiado potentes, si no más bien ligeras. Mi insistencia (a veces incluso me hago pesada, lo se) de estar el tiempo justo en la cocina se agrava en esta época, cuando lo que queremos es estar en el exterior, fuera… sobre todo de la cocina y no abrir los fogones y mucho menos, comer cosas calientes. Asi pues, bajo estas premisas, me dispuse a pensar algo realmente rápido, que nos alimentara y nos llenara el estómago, pero sin estar más de 15 minutos en la cocina…que dicho sea de paso, ese fue el tiempo exacto que estuve para hacer este vistoso y exquisito plato. Como la patata es un hidrato de carbono y llena bastante y el relleno es muy completo, vitamínico y nutritivo, en casa – muchas veces – lo tomamos como plato único, la verdad… 🙂

Un consejo: Utiliza patatas de calidad, una mala patata te puede echar a perder el plato.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75

Índices de salud

Rico en: hidr.de carbono, vitamina C y potasio
Valor calórico: Medio
Tasa colesterol: Media

Patatas rellenas, ingredientes para 2/3 personas

2-3 patatas medianas (tipo Monalisa)
1 tomate rojo mediano
Media cebolleta
2 pepinillos en vinagre grandes
2 cuch. soperas de rodajas de aceitunas negras
2 latas de atún pequeñas (o 1 mediana)
2 cuch. soperas de maiz dulce
1 bote de mayonesa
3-4 cuch. soperas de leche evaporada
Sal
Pimienta negra molida

Patatas rellenas, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Lava bien las patatas con su piel, ponlas en un recipiente apto para el microondas, pinchalas, echa 1 vasito de agua y cuece en el microondas durante 8 minutos (también puedes cocerlas directamente, envueltas en papel film, tal y como puedes ver aqui).  Deja enfriar lo suficiente para poderlas manipular sin quemarte.
  2. Mientras tanto, pela y trocea bien pequeño la cebolleta. Pica los pepinillos y las rodajas de aceitunas. Ponlo todo en 1 bol y agrega el maíz y el atún, dejando un poco de su aceite.
  3. Lava y trocea el tomate e incorpóralo también al bol, junto con los otros ingredientes. Salpimenta, mezcla bien y reserva en la nevera.
  4. En un bol pequeño, diluye la mayonesa con la leche evaporada. Remueve para hacer una crema homogénea
  5. Corta las patatas un poco más arriba de la mitad (deja la mayor parte abajo para que haga de cazoleta para rellenar). Con la ayuda de una cucharita o un vaciador retira la carne de la patata de modo que te quede hueco para rellenar (ojo, no retires en exceso para que no se te rompa la patata).
  6. Ves echando en el bol – con el resto del relleno – la patata que vas retirando, asi como la tapa que le has quitado (ésta pelada, claro está). Rectifica de sal y pimienta.
  7. Añade la mayonesa que has diluido, remueve bien y rellena las patatas. Deja refrescar en la nevera, decora y sirve.

Sugerencias/Trucos: Antes de dar por finalizada la cocción de las patatas, pincha para asegurarte de que están cocidas ya que el tiempo puede variar en función de la potencia microondas y del tipo de recipiente que utilices.
– Estas patatas también las puedes rellenar de lo que tengas en el frigorífico y/o en la despensa, pues admite infinidad de ricos y variados ingredientes y así, aprovechas lo que tienes en casa.

VER PASO A PASO

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

9 comentarios de “Patatas rellenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.