Pavo al Roquefort y Arroz Asia

Pavo al roquefort

Pavo al Roquefort y Arroz Asia: La carne de pavo siempre es recomendable, ya que es muy económica, tiene muy poca grasa y, por tanto, muy sana. Cocinada siguiendo esta receta, resulta – además – muy exquisita. Para completar este menú, le vamos a hacer un exótico y delicioso Arroz Asia que le va “como anillo al dedo” 😀

RECUERDA: Si quieres hacer alguna de las 3 recetas sueltas y/o ver detalles de sus ingredientes, trucos y sugerencias, puedes hacerlo clicando el botón rojo que verás debajo de cada listado de ingredientes. No obstante, este es un Menú completo pensado para tener una agradable combinación de sabores y texturas y, por supuesto, una alimentación equilibrada y saludable.

Haz este Menú completo en 25 minutos, siguiendo las pautas que verás al final

Entrante

Arroz Asia

Ingredientes para 2/3 personas

1-2 bolsas de arroz congelado pre cocido 
2-3 rodajas de piña natural 
8-10 langostinos cocidos

Para el aliño

1 ramita de perejil
Sal
Pimienta
Media cuch. pequeña de curry
2 cuch. sop.de aceite de oliva

Ver receta y sugerencias

Plato principal

Pavo al roquefort

Pavo al Roquefort

Ingredientes para 2/3 personas

2-3 solomillos de pavo 
75g. de queso roquefort
1 brick de nata liquida para cocinar
2 cuch. sop. de leche evaporada

1 puñado de nueces peladas y troceadas
1 vaso pequeño de coñac
Sal
Pimienta negra molida
2 cuch. sop.de aceite de oliva

Ver receta y sugerencias

Postre

Espuma de fresas 2 texturas

Ingredientes para 2/3 personas

250-300g. de fresas
1 bote pequeño de leche condensada  
1 limón 1 bote de nata en spray
1 vasito de gelatina de fresa

Ver receta y sugerencias
Haz la lista de la compra revisando tu fondo de despensa (armario, frigorífico y congelador)
y mantenlo siempre actualizado porque es la clave para ganar tiempo en la cocina.

PASO A PASO PARA HACER ESTE MENÚ EN SÓLO 25 MINUTOS:

  1. ESPUMA DE FRESAS 2 TEXTURAS: En un bol, pon la leche condensada y el zumo del limón. Remueve para mezclar bien y reserva. Lava, quita el rabito verde y trocea las fresas. Ponlas en un vaso de túrmix y tritura.
    Agrega al bol donde tenemos la leche condensada y el jugo de limón. Mezcla bien. Agita ligeramente el spray de nata y ve echando en el bol poco a poco. Mezcla haciendo movimientos suaves y envolventes, de abajo para arriba.Ve añadiéndole nata hasta que coja una textura un poco densa (y casi se haya duplicado el volumen).
    Deja reposar y enfriar en el frigorífico.
  2. ARROZ ASIA: Cuece durante 2 minutos el arroz precocido en el microondas. Entre tanto, corta las rodajas de piña y trocea en dados pequeños. Abre la bolsa de arroz y deja que se entibie.
    Prepara el aderezo, poniendo en un bol pequeño, todos los ingredientes del aliño. Pica el perejil. Emulsiona ligeramente.Pon el arroz en una fuente. Distribuye armoniosamente, por encima, los trozos de piña y los langostinos cocidos. Reserva en el frigo o fuera, según lo quieras servir fresco o a temperatura ambiente.
  3. PAVO AL ROQUEFORT: Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, salpimenta el solomillo de pavo y dóralo bien por todos los lados. Debe quedar dorado por fuera, pero sonrosadito y jugoso por dentro.Entre tanto, trocea el queso roquefort. Cuando la carne esté a tu gusto, echa el coñac y flamea (Importante: apaga la campana antes de realizar este paso).
    Deja que la llama se apague y el alcohol se evapore. Retira el solomillo y reserva caliente.En la misma sartén, pon la nata y la leche evaporada. Calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, incorpora el queso troceado. Apaga el fuego y deja que el queso se deshaga con el calor residual. Agrega las nueces troceadas y mezcla bien.Corta el solomillo en escalopes de unos 2 cm.
  4. ARROZ ASIA: Rocía con el aliño y sirve (tibio, fresco o a temperatura ambiente).
  5. PAVO AL ROQUEFORT: Sirve en una fuente, rociado con la salsa roquefort bien caliente y espolvoreando con una pizca más de pimienta.
  6. ESPUMA DE FRESAS 2 TEXTURAS: A la hora del postre, desmolda la gelatina de fresa y corta a daditos. Sirve la espuma en copas o vasos individuales y decora con los daditos de gelatina.

Este Menú te permite dejar hecho con antelación el entrante y el postre

La organización y el reparto de tiempos en la cocina es básico. Pese a que, como explico en mi Método, procuro no ensuciar más que lo imprescindible en la cocina, te aconsejo que – durante el proceso de cocinado -vayas recogiendo los cacharros y no lo dejes todo para después. Y que, elijas la opción que elijas de acompañamiento, la prepares durante el tiempo de cocción del plato principal. De este modo, será terminar de cocinar, comer y descansar!

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.