Pechuga de pavo con pistachos

Pechuga de pavo con pistachos

Pechuga de pavo con pistachos

Nunca algo con tan pocos ingredientes, tan fácil y rápido de preparar había tenido tanto éxito cuando lo pones en la mesa y eso que yo  soy especialista en platos fáciles y ultra rápidos…jajaja

Esta pechuga de pavo es ideal porque, además de ligera (la carne de pavo apenas tiene grasa), puedes darle varios usos en la cocina, ya que, lo mismo te sirve como plato principal acompañada de unas ricas patatas con piel (ver en el apartado Sugerencias/Trucos algunas propuestas), que para ponerla cortada a dados en una ensalada y, si la cortas en filetes muy finos, te hace el apaño para preparar un buen sándwich o tomarla con la tostada del desayuno, a modo de fiambre, como si fuera jamón york…pero mucho mejor y más sano, porque la haces tú, sin aditivos, sin conservantes, sin azúcar… osea, que es natural 100%.

Un consejo: Aqui te dejo el vídeo con el paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 10 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,25

Índices de salud

Rico en: vitaminas, proteínas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Fuente apta para microondas
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Pechuga de pavo con pistachos, video paso a paso 

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Pechuga de pavo con pistachos, ingredientes para 2/3 personas

1 pechuga de pavo (aprox.350gr.)
25-30 pistachos pelados

Para el adobo

1 cucharada sopera de pimentón dulce
1 cucharada pequeña de hierbas de Provenza
Sal
Pimienta negra molida
3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Pechuga de pavo con pistachos, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la pechuga de pavo en una tabla y haz unos hendidos a todo lo largo introduciendo en cada uno de ellos, un pistacho (ver detalle en el video). Repite la operación por la otra cara de la pechuga.
  2. En una fuente que pueda ir al microondas, pon una pizca de sal,  la mitad de las hierbas de Provenza, pimienta negra (cantidad al gusto) y la mitad del pimentón. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y remueve para mezclar bien.
  3. Introduce la pechuga en la fuente y echa por encima el resto de los ingredientes del adobo. Imprégnala bien, masajeando con la mano, por ambas caras. Cubre bien la fuente con papel film (o con una tapadera apta para microondas) y pincha el film con una puntilla para que, al cocer, no se rasgue.
  4. Cuece en el microondas a máxima potencia: en una 1º tanda, durante 3 minutos. Retira, dale la vuelta a la pechuga y vuelve a cocer otros 3 minutos más.
  5. Pasado este tiempo, deja reposar unos instantes, retira el papel film, corta con el grosor que desees (según el uso que le vayas a dar) y sirve, rociando con la salsa del adobo.

Pechuga de pavo con pistachos, sugerencias/trucos:

– En mi microondas (que es de 800w.) el tiempo indicado es el que he necesitado.  Si el tuyo es de menor o mayor potencia, el tiempo puede variar un poco.

– En el paso nº 3, es preferible taparlo para que no salpique y se nos ensucie el microondas. Recuerda aquel dicho popular  que dice…“no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia” ?

– Esta pechuga de pavo, está igual de rica tomada caliente, que tibia que fria. Asi que, en función de para que la uses, ponla con una temperatura u otra.

– Esta misma receta también la puedes hacer con pechuga de pollo.

– Si cortas esta pechuga en dados es ideal para poner como “topping” y obtener asi, una ensalada completa y, si la cortas en filetes muy finos, te hace el “apaño” para preparar un sándwich o tomarla con la tostada del desayuno, a modo de fiambre, como si fuera jamón york (por ejemplo).

– Yo utilizo casi siempre hierbas de Provenza porque es una mezcla con diferentes hierbas que me encanta y que ya compro hecha. Pero también puedes ponerle las hierbas aromáticas que más te gusten y/o tengas en casa: romero, tomillo, orégano… incluso, perejil.

– Puedes acompañar esta pechuga de pavo con pistachos, con una ensalada (clica encima del nombre para encontrar la ensalada que más te guste) o unas patatas, también hechas – por supuesto – en el microondas y en un plisplas. Clica encima del nombre de la receta que te interese ver: Patatas raclettePatatas a la gallegaPatatas a las finas hierbas 

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.