Pechugas de pollo con verduras

Pechugas de pollo con verduras

Pechugas de pollo con verduras: Es una de las mejores maneras de preparar un pollo sano y ligero, con ingredientes sencillos, unas verduras, hierbas de Provenza  y aceite de oliva. Las pechugas de pollo son una carne blanca de las más valoradas del pollo, sin embargo suele ser algo más seca que el muslo o el contramuslo. Es una carne muy baja en grasas, ideal para todas aquellas personas a las que les gusta cuidarse, ya que tiene  muy pocas calorías  (aprox.110 calorías por cada 100 gramos). Además, nos aportan vitaminas, calcio y magnesio ¡Si la pruebas repetirás!

Un consejo: Siempre que te sea posible (y si tu bolsillo te lo permite, dado que es un poco más caro), procura consumir carne de pollo alimentado ecológicamente.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 30 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 1,50

Índices de salud

Rico en: proteínas, vitaminas y minerales
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Horno
Placa o fuente de horno
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Pechugas de pollo con verduras, ingredientes para 2/3 personas

2-3 pechugas de pollo deshuesadas
3-4 alcachofas
3 patatas medianas
3 zanahorias
150g. de champiñones laminados
1 cuch. pequeña de hierbas de Provenza
Sal
Pimienta negra molida
2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Pechugas de pollo con verduras, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a precalentar a 200º posición arriba y abajo. Mientras, limpia y corta en 3 trozos (a lo largo) las alcachofas. Pela y corta en rodajas las zanahorias. Limpia los champiñones. Pela y troce las patatas. Salpimenta las pechugas (enteras).
  2. Pon en el centro de la fuente del horno las pechugas de pollo y rodéalas con las verduras. Sazona con una pizca de sal y las hierbas de Provenza las verduras y rocíalo todo con el aceite.
  3.  Introduce la fuente en el horno a media altura y cuece por espacio de 20-25 minutos (según si te gusta la verdura más hecha o más al «dente»). A media cocción, dale la vuelta al pollo y remueve un poco las verduras para que se hagan uniformemente por todos los lados.
  4. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja reposar dentro (ojo, pero con el horno apagado), durante unos 5 minutos más.


Sugerencias/Trucos:
Yo he usado pechugas porque es la parte del pollo que menos grasa tiene y que más nos gusta en casa. Tu puedes usar la parte que más te guste. Sea la parte que sea, que no tenga la piel (sobre todo si estás una dieta de control de peso)
– Sobre todo, déjalas enteras, porque si las abres o les hace 1 corte por arriba, quedarán secas.
– Ya sabes por otras recetas que habrás visto, que siempre utilizo los champiñones laminados. Si, los compro asi porque me ahorran mucho trabajo. Simplemente tengo que darle un rápido lavado bajo el agua fria, escurrir bien y… a la fuente.

– Si no tienes muy por la mano cómo se limpian las alcachofas, te dejo aqui este mini video para que veas lo fácil que es. Pincha aqui
-Si haces este plato fuera de la temporada de alcachofas, puedes utilizar otra verdura que sea de tu agrado, como el calabacin, la berenjena, etc.
– Si no tienes hierbas de Provenza, échales una mezcla de romero, tomillo y perejil. Quedará igual de delicioso!
– Las hierbas de Provenza, es una mezcla de hierbas que puedes comprar en cómodos frascos (como la pimienta) y que agrupa tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, perifollo, estragón,  laurel, ajedrea y espliego (lavanda)

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.