Pisto con huevos

Pisto con huevos

Pisto con huevos

Un plato tradicional y típico de la gastronomía española que se compone de deliciosas y nutritivas hortalizas, variable según la región y la estación en la que se prepara.

En esta ocasión, le he añadido un poco de patata y le he cuajado unos nutritivos huevos, convirtiendo este pisto en una completa comida de “plato único”.

Este pisto con huevos, es sencillo, rápido y económico, asi que, esta receta debes añadirla ya mismo a tu recetario particular. No te la pierdas! ?

Un consejo: Una buena rebanada de pan de semillas o de pan de pueblo, para mojar en el huevo y rebañar el plato son imprescindibles para disfrutar como niños.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 20 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ unid. aprox.: 0,70

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas 
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén con tapa
Cuchillo cebollero
Tabla de cortar
Pala de remover

Pisto con huevos, vídeo paso a paso

Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Pisto con huevos, ingredientes para 2/3 personas

2 patatas medianas
1 calabacin
1 berenjena
2-3 huevos
7-8 cucharadas soperas de salsa de tomate frito
Sal
Pimienta negra molida
3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Pisto con huevos, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta a dados las patatas. Cuando esté el aceite caliente, échalas y saltéalas – a fuego medio alto – hasta que estén doradas a tu gusto.
  2. Mientras se hacen las patatas, lava y corta a dados la berenjena y el calabacin. Remueve de vez en cuando las patatas.
  3. Cuando estén las patatas, sácalas a un plato con papel de cocina para que quede el menos aceite posible. Salpimenta y reserva.
  4. En la misma sartén y con el aceite que ha quedado, saltea las verduras – tapadas – durante unos 5-6 minutos (o hasta que estén a tu gusto). Echa una pizca más de sal y añade la salsa de tomate.
  5. Remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes y casca los huevos. Salpimentalos una pizca y tapa la sartén para que se cuajen.
  6. Cuando estén cuajados, apaga el fuego e incorpora las patatas, distribuyéndolas por encima. Tapa un par de minutos para que se templen un poco y, pasado este tiempo, ya puedes emplatar y servir.

Pisto con huevos, sugerencias/trucos

– En el paso nº 3, retira el papel  de cocina a los 2 minutos de haber echado las patatas, de ese modo, evitamos que se reblandezcan a causa de la humedad que produce el aceite que absorbe el papel y el calor que desprenden las patatas.

– Cortando las patatas y las verduras en trozos pequeños, conseguimos que se hagan mucho más rápido y si, además tenemos la precaución de tapar la sartén, aparte de favorecer también la rapidez del cocinado, nos ahorramos salpicaduras que luego hay que limpiar.

– Salteando las patatas con poco aceite y tapadas, conseguimos que sean mucho más saludables y, de paso, ahorramos en aceite.

Cocinando a fuego medio alto, conseguimos que las patatas y las verduras “chupen” menos aceite.

– La cantidad de huevos por persona va a gusto de cada uno.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.