Pizza de coliflor

Pizza de coliflor: Saludable y riquísima pizza hecha con base vegetal, es decir, con coliflor. Lo que la convierte en una pizza apta para personas con problemas de intolerencia al gluten o celíacos y también, por que no,  para todas (y todos) aquellas que estéis en fase de control de peso. Son muchos los especialistas que – como yo – opinan que, para mantener un buen estado de salud tenemos que consumir alimentos como la coliflor, pues es un alimento muy nutritivo y versátil ya que la podemos consumir de muchas formas, como por ejemplo como guarnición, cocida, al vapor, en cremas y purés o, como en este caso, como base de una deliciosa y original pizza.

Un consejo: La coliflor (eclipsada por el brócoli pero no por eso es de peor calidad) está compuesta casi en su totalidad de agua (90% aproximadamente) y tiene un aporte calórico muy bajo, por lo que es muy recomendable su consumo en dietas para bajar de peso.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 35 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,80

Índices de salud

Rico en: minerales, vitaminas y proteínas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas

Horno
Placa de horno o rejilla
Picadora eléctrica o rallador manual
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Pizza de coliflor, ingredientes para 2/3 personas

1 coliflor (de aprox. 600g.)
2 huevos
1 tomate rojo mediano
Medio pimiento rojo fino
1 cebolla mediana
75g. de jamón york
75g. de queso rallado bajo en grasas (light)
Sal
Pimienta negra molida
1 pizca de orégano

¿En qué puedo ayudarte?

Consúltame

Pizza de coliflor, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

  1. Pon el horno a calentar, a 250º y posición arriba y abajo. Lava, quita las hojas que pueda haber y los troncos de la coliflor. Separa en ramilletes y pícala en la picadora hasta que te quede como una especie de harina.
  2. Ponla en un bol y añade 2 huevos batidos, sal, pimienta y la mitad del queso rallado. Mezcla bien hasta que esté homogéneo.
  3. Coloca la masa sobre un papel sulfurizado y sobre la placa (o rejilla) del horno. Dale forma redonda y de medio cm. de grosor (o rectangular, a tu gusto) e introdúcela en el horno hasta que esté ligeramente dorada (unos 15 minutos).
  4. Mientras, lava y corta en finas rodajas el tomate, el pimiento rojo y la cebolla. Corta a tiras el jamón york.
  5. Cuando esté la base de coliflor a punto, distribuye sobre ella los ingredientes cortados. Salpimenta y espolvorea el orégano y el queso rallado.
  6. Vuelve a meter en el horno y hornea unos 10 minutos más o hasta que veas las verduras hechas y el queso fundido a tu gusto (yo la tengo sólo el tiempo indicado).

Sugerencias/Trucos: En el paso 1, si no tienes picadora eléctrica (NO minipimer porque se chafaría y quedaría fatal) puedes rallar la coliflor con un rallador de agujero pequeño. Pero con la máquina es mucho más rápido.
– Es importante y conveniente cortar las cebollas, el pimiento rojo y el tomate muy finos para que se haga bien y de forma rápida en el horno.
– Para darle la forma redonda a la pizza, en el paso 3, me he ayudado del aro del molde desmontable del bizcocho.
– Los ingredientes que yo le he puesto son opcionales. Tú puedes ponerle los que tengas en casa y/o gusten más a toda la familia.
– Si quieres hacer 2 pizzas, utiliza el doble de ingredientes (coliflor, huevos, queso, etc.)
– También le queda muy bien rociarle un hilo de aceite de oliva cuando esté totalmente terminada y antes de cortar y servir.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.